Cruz Roja Alcázar pone el acento en el aislamiento de los mayores en su memoria anual 2018

La presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja Alcázar, Conchi Herrera, presentó este miércoles la memoria anual de la ONG relativa a 2018, y puso el acento en las personas mayores, combatiendo el aislamiento y soledad al que se enfrentan muchas de estas personas, cada vez más, en esta sociedad en la que vivimos.
    

Junto al programa de personas mayores que lleva a cabo Cruz Roja, que contempla actividades como la ayuda a domicilio o la promoción del envejecimiento saludable entre otros, habiéndose atendido en total a 455 mayores en 2018, Herrera destacó que la otra gran lucha de Cruz Roja es el desempleo.
    

En este tema, incluido dentro del programa de Intervención Social que desarrolla cada día la ONG, se trabaja con numerosas personas, siendo el objetivo final la inserción laboral mediante proyectos que están dando sus frutos, ya que el equipo de Empleo atendió a 275 personas en 2018 de las que 86 encontraron trabajo, «una cifra de la que nos sentimos muy orgullosos  en Cruz Roja».
    

Herrera, que estuvo acompañada por la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Alcázar, Alba Castellanos, informó de los otros programas que se incluyen dentro de la Intervención Social, el más amplio de los que llevan a cabo, como es la atención a las personas en situación de extrema vulnerabilidad, con 381 personas atendidas. En este caso, y debido a la situación de remisión de la crisis económica, Herreros explicó que el número de persoans ha bajado bastante en la medida en que la empleabilidad ha ido aumentando.
    

También se ha ido reduciendo paulatinamente el número de temporeros inmigrantes atentidos en Cinco Casas, auque Cruz Roja sigue velando por el bienestar de los niños y familias que llegan a las explotaciones. En 2018 se prestó atención a187 personas.
    

Herrera destacó también la importancia de la atención a personas con discapacidad y el programa de baño adaptado, que este año se ha llevado a cabo en la piscina de Cinco Casas por la escasez de agua en las lagunas de Villafranca.
    

También se atiende desde esta ONG a mujeres en dificultad social (11 atendidas en 2018) y población reclusa, con 58 participantes.
    

Los otros programas que lleva a cabo Cruz Roja son Socorros y Emergencias, con 231 personas atendias, Cooperación Internacional, Formación, con 1.191 personas formadas, Medio Ambiente, con 690 participantes, Salud, con 1.311 particpantes y el Voluntariado, uno de los más importantes para Cruz Roja, ya que sin ellos sería imposible llevar a cabo toda la actividad, siendo en la actualidad 386 los voluntarios.
  

En el caso de Cruz Roja Juventud, la actiuvidad es muy amplia y de todo tipo, con 7.059 personas atendidas.
    

El presupuesto manejado por Cruz Roja en 2018 ascendió a unos 300.000 euros.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement