Importadores de Japón, México y Colombia, seducidos con los vinos de La Mancha

El Consejo Regulador de la D.O. La Mancha cerró con éxito la misión inversa celebrada durante la tercera semana de septiembre. Unos doce profesionales llegados desde países tan dispares entre sí como Japón, México y Colombia convivieron de cerca con la realidad del sector vinícola manchego en fechas tan significativas como la vendimia.

Las sensaciones fueron muy positivas para los importadores quienes incluso tuvieron la oportunidad de pisar un viñedo y vendimiar con sus propias manos algunas de las variedades tintas más relevantes de la zona de la Denominación de Origen La Mancha. En palabras de Asuka Igarashi, profesional de la empresa nipona,  New World Trading, “poder tocar las uvas  ha sido impresionante porque siempre las veíamos en fotos pero nunca habíamos estado tan cerca”.

Una valoración que coincidía con la de Pilar Klerian, importadora en el país azteca apreciando el “momento único de poder vendimiar un viñedo en La Mancha”.

Visitas, degustaciones y turismo

La intensa agenda se ha llevado a cabo en algunos de los municipios manchegos más representativos como Villarrobledo, Tomelloso, Socúellamos, La Solana además de visitar la propia sede del Consejo Regulador.

No solo han participado en degustaciones de show room sino que también han podido conocer más a fondo el funcionamiento de una bodega inmersa en plena campaña de la vendimia, visitando sus instalaciones y catando algunos de sus vinos.

Cultura y gastronomía como atractivo

Una de las finalidades de la misión inversa, celebrada por segunda vez consecutiva, en estas fechas de vendimia, ha sido también la de presentar la importancia social y cultural del vino en la sociedad manchega. Por este motivo, han podido degustar los platos más tradicionales de la gastronomía de La Mancha así como visitar entornos emblemáticos del Quijote como los molinos de viento de Campo de Criptana.

Acción promocional en un mercado potencial

Una acción promocional que juega la baza importante de asentar mercados en puntos con un potencial crecimiento de consumo en los próximos años. Japón, junto a Colombia y sobre todo México (con un crecimiento sustancial) sumaron unas 2.689.902 botellas (0,75 cl) en el pasado 2018.

A juicio del Presidente del Consejo Regulador, Carlos David Bonilla, “esperemos que esta promoción sirva para abrir más líneas de negocio de las bodegas manchegas en estos países”.

En total, ha sido una treintena de bodegas las participantes en la acción promocional:

Baco - Dcoop Group

Bodegas Alcardet

Bodegas Altovela

Bodegas Entremontes

Bodegas Naranjo

Bodegas Navarro López

Bodegas Verdúguez

Bodegas Vidal del Saz

Bogarve 1915

Félix Solís

J García Carrión

Bodegas Ayuso

Bodegas Cristo de la Vega

Bodegas Fernando Castro

Bodegas Illana

Bodegas La Remediadora

Bodegas Puente de Rus

Bodegas San Isidro (Pedro Muñoz)

Castillo de Aresan

Hammeken Cellars

Vinos Coloman

Bodegas Centro Españolas

Bodegas Isidro Milagro

Bodegas Isla

Bodegas Romero de Ávila

Bodegas Yuntero

Santa Catalina

Vinícola de Castilla

Vinícola de Tomelloso

Vinos de David Auñon

Virgen de las Viñas

Bodegas El Progreso

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement