EN ALCÁZAR SERÁ A PARTIR DE LAS 20:00 HORAS EN LA PLAZA

Este viernes, S.O.S. Manifestación Nocturna para reclamar medidas contra la violencia machista

“Por la situación de emergencia feminista”

Este  viernes, día 20 de septiembre, el colectivo Espinas, la Plataforma abolicionista de Ciudad Real y la Asamblea feminismos, atendiendo a la convocatoria nacional y junto a las más de 200 ciudades españolas, saldrán a la calle, llamadas por la situación de 'emergencia feminista', para iluminarlas de violeta. “Nos unimos para iluminar la noche de ciudades de toda España de violeta para reclamar medidas y medios para luchar contra la violencia machista y construir una sociedad en la que las mujeres vivan seguras”.  

   

Según informan, “el pasado mes de julio, cada dos días, una mujer ha sido asesinada. Esto ya no es una alerta. Declaramos la emergencia feminista". Desde la Plataforma Feminista de Alicante se hizo esta llamada el pasado mes de agosto y, a dos días de la fecha, la iniciativa ha recorrido España  y cientos de movimientos, plataformas, sindicatos y algunos partidos políticos se han unido a este llamado que se espera que tenga un seguimiento masivo. 

    

Según el comunicado hecho público para la convocatoria, "el estado de Emergencia se decreta en casos de perturbación de la paz de un Estado, como consecuencia de graves circunstancias que afectan o impiden la vida normal de una comunidad".  Y esta es la situación que vivimos las mujeres en el momento actual. Por ello nos vemos abocadas a salir a las calles  para pedir medidas efectivas.  Necesitamos recursos económicos, voluntad política, formación para el sistema judicial y que la coeducación entre de una vez en las clases.

   

Todas las convocatorias tendrán como motivo común el tomar las calles por la noche e iluminarlas con luz violeta. Con este gesto se simboliza la necesidad de desterrar el miedo que sentimos las mujeres a diario a salir a la calle por las noches y ocuparlas. Es un error "aconsejar" a las mujeres que no andemos solas por determinados sitios. Hay que cambiar el discurso y dejar de victimizar a la víctima. Hay que dirigir el mensaje a los hombres agresores, a los violadores y a los asesinos, de modo que forme parte de su educación y actitud la convivencia y el respeto a la mujer. .

Los ayuntamientos y las autoridades tienen que poner en marcha políticas urbanas que incorporen la perspectiva de género.  Exigimos nuestra libertad de andar por las calles en todas las circunstancias y situaciones, sin miedo.

En Alcázar de San Juan, la concentración será a las 20:0 horas en la Plaza de España.En Castilla-La Mancha las movilizaciones serán en Toledo a las 20:30 desde la Plaza de Zocodover; Talavera a las 20:30 desde la Calle San Francisco; Ciudad Real a las 21:30 en la Avenida del Torreón; Albacete a las 20:30 en la Plaza del Altozano y Guadalajara a las 20:30 en la Plaza de Santo Domingo.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement