Durante su visita al Centro de Salud de Villarta de San Juan

El delegado provincial de Sanidad destaca “la cercanía e implicación” de los profesionales sanitarios de Atención Primaria

Francisco José García y la alcaldesa de Villarta de San Juan, Irene Ruiz, han mantenido un encuentro para conocer las necesidades sanitarias de la zona y para plantear diferentes líneas de actuación. El Centro de Salud de Villarta de San Juan cuenta con dos médicos, dos enfermeros, dos administrativos y un Punto de Atención Continuada las 24 horas. En la actualidad, este centro sanitario tiene adscritas 2.754 tarjetas sanitarias.

Con el objetivo de abordar cuestiones relacionadas con la sanidad en la localidad de Villarta de San Juan, el delegado provincial de Sanidad en Ciudad Real, Francisco José García, y la alcaldesa de la localidad, Irene Ruiz, han mantenido un encuentro al que también han asistido el gerente del Área Integrada de Alcázar de San Juan, Óscar Talavera, el director médico de la Gerencia, Lucas Salcedo, y la subdirectora de Gestión, Sonia Burgos.  

La reunión se enmarca dentro de una ronda de contactos que el delegado provincial de Sanidad está teniendo con los seis gerentes de las áreas integradas de la provincia y con los primeros ediles de muchas de sus localidades.

La de hoy ha servido, sobre todo, para conocer de mano de la alcaldesa y los profesionales del Centro de Salud de Villarta de San Juan las necesidades sanitarias de la zona y para plantear diferentes líneas de actuación que se podrían emprender de manera conjunta por ambas administraciones.

Francisco José García ha destacado la cercanía e implicación de los profesionales sanitarios de Atención Primaria. En el caso de Villarta de San Juan, García ha valorado “la calidad de la atención sanitaria que reciben los pacientes de esta comarca y la excelente labor que realizan los médicos y enfermeros” que allí trabajan.

En ese sentido, el delegado provincial de Sanidad ha dejado patente el compromiso del Ejecutivo que preside Emiliano García-Page con la sanidad y, en especial, con los dispositivos asistenciales de los pequeños municipios.

Prueba de ese compromiso es, en opinión de García, que Castilla-La Mancha se haya convertido en la única región de España que da cabida en sus órganos gestores a la Atención Primaria y a la Enfermería, a través de la creación de dos direcciones generales específicas.

Ambas direcciones de reciente creación sitúan a la región como referente nacional y pionera en aspectos claves de una buena atención sanitaria, la investigación, la docencia y la formación, con una apuesta innovadora y de futuro por la continuidad asistencia y la cronicidad.

Por último, destacar que Centro de Salud de Villarta de San Juan cuenta con dos médicos, dos enfermeros, dos administrativos y un Punto de Atención Continuada las 24 horas. En la actualidad, este centro sanitario tiene adscritas un total de 2.754 tarjetas sanitarias y durante el año pasado atendió 17.762 consultas médicas, 15.169 de enfermería y 431 de matrona.  

Además, integran esta zona básica de salud los consultorios de Arenas de San Juan, con 1.028 tarjetas sanitarias, y Puerto Lápice, con 897.  

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement