La emergencia feminista llega a Alcázar de San Juan con luces violetas y una concentración en la Plaza de España

Alcázar de San Juan también se sumó anoche a las concentraciones convocadas por las asociaciones feministas de toda España llamadas por la situación de 'emergencia feminista', en la que se iluminó de violeta, con los móviles de los presentes, la concentración que tuvo lugar en la Plaza de España bajo el paraguas de la Asamblea 7N.   

Alcázar volvió a sumarse a dolor y rabia por las numerosas víctimas de la violencia de género,  un problema estructural que, en lo que va de año, ha supuesto el asesinato de 42 mujeres y tres menores, aunque desde que hay registro son 1.017 las víctimas mortales y 32 menores huérfanos. Lo más sangrante, según las voces de anoche, es el repunte de los últimos meses, "el estado de Emergencia se decreta en casos de perturbación de la paz de un Estado, como consecuencia de graves circunstancias que afectan o impiden la vida normal de una comunidad, y ésta es la situación que vivimos las mujeres en el momento actual. Por ello nos vemos abocadas a salir a las calles para pedir medidas efectivas.  Necesitamos recursos económicos, voluntad política, formación para el sistema judicial y que la coeducación entre de una vez en las clases”.

   

En la concentración de Alcázar de San Juan se leyó el nombre de las mujeres víctimas de violencia machista sólo desde el mes de junio, y se también se leyó el manifiesto realizado por la emergencia feminista. Según dijo Rosa Zafra, miembro del 7N, “creo que hemos dado una buena respuesta y no solo las asociaciones sino también la misma ciudadanía, creo que la  gente tiene una conciencia muy clara, ya sabe el nombre que tiene esta violencia, y sabe que es una violencia real y específica”, y recordó el repunte “espeluznante” que ha habido en los meses de verano.

Asimismo, Zafra recordó que no se trata de un problema de España, sino de todo el mundo, una situación que se está convirtiendo en insostenible  “y a pesar de todos nuestros esfuerzos, hay sectores de la sociedad que continúan justificando esta violencia y dan pie a que se sigan cometiendo asesinatos, violaciones, ese tipo de atropellos a las mujeres”.

Por su parte, Beatriz Ocón otra integrante de la Asamblea 7N, puso el acento en que repunte puede que sea un motivo de acción-reacción, “pero no nos vamos a callar, esperamos que tras el repunte haya una respuesta y entiendo que nuestra respuesta es desde la calle, aunque hay quien tiene que dar otro tipo de respuesta más contundente y tomarnos en serio el tema de la educación porque esto creo que es un añadido a la poca educación afectivo-sexual que hay en todos los centros educativos en todos los niveles y en todas las edades”.

La fachada del Ayuntamiento de Alcázar también se tiñó de morado en la noche de ayer, al igual que los molinos de viento.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement