Aprobados en Villacañas los proyectos que se financiarán este año con la partida de Cooperación al Desarrollo

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Villacañas aprobó en su última sesión la asignación de ayudas para el desarrollo de programas de cooperación para el año 2019, atendiendo a la propuesta realizada por el Consejo Local de Cooperación del municipio, en el que están presentes –además del Ayuntamiento- las asociaciones y colectivos relacionados con el voluntariado.

La partida presupuestaria destinada este ejercicio para cooperación asciende a 35.935 euros, que supone cumplir el compromiso de destinar el 0’7% de los recursos propios del presupuesto municipal a cooperación y desarrollo.

Los fondos se destinarán a los proyectos presentados por ocho ONG: Manos Unidas, Fundación Amanecer Infantil, Fundación Iberoamericana de Ciencias Sociales y de la Salud, Acción Sin Fronteras, Delwende, Cruz Roja Española, Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y Tierra Solidaria de Castilla-La Mancha.

Con este acuerdo, el Ayuntamiento cumple el compromiso adquirido de destinar a cooperación el 0’7%, y que el reparto se hace atendiendo la propuesta realizada por el Consejo Local de Cooperación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement