EL PLAZO DE ISNCRIPCIÓN PARA TODAS ELLAS ESTÁN ABIERTO

La XXIII Media Maratón Memorial Mariano Rivas Rojano incorpora este año una carrera solidaria a beneficio de la Esclerosis

El próximo 6 de octubre se celebrará en Alcázar de San Juan la XXIII Media Maratón Memorial Mariano Rivas Rojano, organizada por el Club Maratón Altomira en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, que este año incorpora una carrera solidaria de 6 kilómetros a beneficio de la Asociación de Esclerosis y la XX Carrera adaptada.

La media maratón es una carrera ya tradicional en Alcázar de San Juan que está dentro del Circuito de Carreras Populares. En la presentación, el concejal de Deportes, Javier Ortega, ha explicado que el recorrido es un circuito urbano (2 vueltas) con salida a las 10 de la mañana desde el Pabellón Díaz Miguel. Una carrera para la que el concejal ha pedido la colaboración de los alcazareños, no solo para acudir a ayudar de voluntarios sino a todos los vecinos, ya que habrá cortes de tráfico puntuales a lo largo del circuito establecido.

Ortega ha querido felicitar por su labor al Club organizador y a todos los cuerpos de policía, Cruz Roja y Protección Civil que colaboran en esta jornada de deporte que transcurre por las calles de Alcázar.

Organización

Las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo día 1 de octubre en la página de las carreras populares de Ciudad Real. Hay premios para todas las categorías y también premios locales. Según ha explicado la vicepresidenta del Club organizador, Carmen González, se ha previsto un servicio de ludoteca donde las familias pueden llevar a los niños mientras dura la prueba, para que nadie se quede sin participar por ello y para que se disfrute en familia del deporte.

González ha señalado que el Club quiere seguir en la línea de fomentar el amor por el deporte y la solidaridad, por ello han organizado una prueba solidaria de 6 Km (que saldrá 10 minutos después que la media maratón) que pretende recaudar fondos para la investigación sobre la Esclerosis Múltiple. Se ha establecido un circuito que se puede realizar andando o corriendo y en familia. El Club quiere colaborar con esa enfermedad como una forma de darle más visibilidad. El precio de la colaboración es de 5 euros y el recorrido es similar al de la media maratón.

Las inscripciones en ese caso pueden realizarse hasta el día 2 de octubre en la web www.crono3.es. En esta prueba no hay trofeos y se puede realizar andando o corriendo o colaborando con la fila cero, haciendo un ingreso directamente a la cuenta de la Asociación de Esclerosis en Ciudad Real. Las personas que vayan a participar en esta prueba pueden dejar a los niños en la ludoteca y tienen camiseta distinta de las de la media maratón que deben llevar puesta para diferenciar a unos deportistas y otros.

En esta jornada también es tradicional ya la celebración de la Carrera  Adaptada que cumple su XX edición. Carrera destinada a personas con discapacidad física, psíquica y sensorial que tiene la salida en la rotonda del flamenco y la meta en pabellón Díaz Miguel, coincidiendo con las otras dos pruebas.

Los dorsales se pueden recoger el sábado por la tarde en el mismo pabellón a de 5 a 7 horas y el domingo hasta las 9.30 horas de la mañana del domingo.

El presidente del Club, Ángel Sánchez, ha hecho un llamamiento a los alcazareños para que se acerquen a colaborar como voluntarios ya que el circuito necesita de mucha gente que esté pendiente del recorrido. Ha querido igualmente agradecer el apoyo del ayuntamiento, y empresas colaboradoras.

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement