Sergio Gutiérrez ha participado esta mañana en la fiesta de la vendimia de Herencia

El PSOE muestra su apoyo a las tradiciones manchegas y solicita que se abra "con seriedad" el debate de la financiación autonómica

El secretario de Organización del PSOE castellano-manchego, Sergio Gutiérrez, ha visitado esta mañana Herencia para participar en la Fiesta de la Vendimia y trasladar al municipio el apoyo del Gobierno regional en lo que al mantenimiento de las costumbres y tradiciones se refiere, en este caso, acompañando en los distintos actos programados a los responsables municipales y a los “Amigos del Vino” y pisando públicamente las primeras uvas de la vendimia.

En declaraciones previas a la prensa, el dirigente socialista ha recordado el importante papel que desempeñan la agricultura y el vino en la economía regional y ha aprovechado para reivindicar el medio rural como opción de vida frente a lo urbano, “como un lugar donde arraigar, crecer y desarrollar con dignidad nuestro proyecto de vida”.

Para ello, “para que la riqueza no se quede en lo urbano y se tengan en cuenta las necesidades de la población y no sólo el número de habitantes”, ha solicitado que “se abra con seriedad” el debate sobre la financiación autonómica, “para poder así garantizar que nuestros pueblos tengamos centros de salud, colegios o servicios sociales dignos necesitamos un modelo de financiación diferente”.

Por otro lado, Gutiérrez, contestando a la diputada popular Lola Merino (quien ha criticado que se hayan aumentado los puestos de libre designación), ha asegurado que la administración de García-Page “es de las más austeras”; y ha criticado al PP castellano-manchego por “volver a su estrategia de crispación y exageración”. “Somos una de las comunidades más austeras de España, tenemos la mitad de liberados que Andalucía o que Castilla y León, comunidades gobernadas por el PP”, ha explicado, refiriéndose tanto al número de consejeros, como de cargos y trabajadores públicos.

Por otro lado, respecto a las listas que el PSOE presentará en las Generales del 10 de noviembre, el secretario de Organización socialista en CLM ha asegurado que "habrá pocos cambios", excepto los necesarios, por ejemplo, en el caso de la provincia de Ciudad Real, donde la cabeza de lista, Blanca Fernández es actualmente consejera de Igualdad y portavoz regional.

Finalmente, contestando a preguntas de El Semanal, en relación a la entrada en escena de Íñigo Errejón como posible cabeza de lista de un nuevo partido político, Gutiérrez ha considerado que "desde hace meses se veía que quería dar el paso". "Desconocemos por el momento en qué circunscripciones se van a presentar finalmente, pero sea como sea le damos la bienvenida, pues cuánta más gente y cuántos más partidos quieran competir y participar en Política mejor, más sano será para todos. Desde el PSOE damos la bienvenida a todos los que dan un paso y creen que desde la política se pueden cambiar las cosas para mejorar la vida de los vecinos, pero desde una izquierda que sea capaz de asumir su papel cuando no gana; y no como le ha pasado a Podemos, que ha querido quitarle la victoria electoral al PSOE y ha bloqueado la configuración de un gobierno progresista".

FERIA Y FIESTAS 2019 EN HERENCIA: FIESTA DE LA VENDIMIA

La Feria de Herencia continúa, tal y como ha explicado el alcalde, Sergio García-Navas, a buen ritmo, hoy con el día del agricultor y fiesta de la vendimia, una jornada que ha reunido en la plaza a multitud de vecinos, en un acto simbólico de homenaje al vino organizado por los Amigos del Vino de la localidad y por diversos colectivos, como la Asociación de San Joaquín y Santa Ana y el Centro de Mayores, encargados de las degustaciones gastronómicas a base de mojete de vendimia, zurra y gachas.

Como autoridad regional, Gutiérrez ha participado en la pisada de las primeras uvas de vendimia, así como en el concurso del racimo de uvas más grande

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement