Durante la inauguración de las nuevas instalaciones de Intermalta SA en Albacete

García-Page considera las futuras elecciones una oportunidad para que los españoles “nos unamos” en torno al concepto de unidad

El presidente regional ha considerado hoy que estos nuevos comicios tienen que ser un “punto y aparte”, y servir para decir “hasta aquí” al independentismo, especialmente tras la detención, hoy en Barcelona, de nueve independentistas de los CDR acusados de planear actos con explosivos.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado hoy que las próximas elecciones suponen una oportunidad para que la mayoría de los españoles, pensemos lo que pensemos, “nos unamos en torno a un concepto muy claro” como es la unidad.

García-Page ha considerado hoy que estos nuevos comicios tienen que ser un “punto y aparte”, y servir para decir “hasta aquí” al independentismo. “Y más tras el suceso conocido hoy”, ha señalado el presidente regional, en referencia a la detención en Barcelona de nueve independentistas de los CDR acusados de planear actos con explosivos ante el aniversario del referéndum ilegal del 1 de octubre y la sentencia del juicio del 'procés'.

Durante la inauguración de la ampliación de las instalaciones de la empresa Intermalta SA, compañía líder del mercado nacional de malta, el presidente castellano-manchego ha hecho un paralelismo con esta planta -en cuya mejora se han invertido 14 millones de euros- y España, y ha considerado que como la maltería, el país “puede estar dividido en plantas y tener distintos edificios, pero forma una unidad”.

Más en Política
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement