ABIERTA LA EXPOSICIÓN DE DIBUJOS Y BOCETOS DE ÁNGEL VAQUERO

Arrancan en Alcázar de San Juan con muchas novedades las XXIV Jornadas de Cine Solidario

/img/periodico/img_78096.jpg

Las instalaciones de Multicines Cinemancha de Alcázar de San Juan acogieron en la tarde de ayer la inauguración de la vigésimo cuarta edición de las Jornadas de Cine Solidario, un proyecto con gran arraigo en la ciudad que pretende financiar varios proyectos solidarios y que este año trae varias novedades, entre ellas dos exposiciones, la primera, la que se inauguró este jueves, del pintor alcazareño Ángel Vaquero, que presenta sus dibujos y bocetos sobre Senegal, realizados en un viaje realizado a dicho país.

Aparte de los stands de las ONGs participantes en las Jornadas de cine Solidario, ubicados en la entrada de los multicines, y de la exposición de Vaquero en el vestíbulo, la inauguración contó con la presencia del equipo directivo del corto que abrió las jornadas, “Atsiame Abloch Number One”, del director alcazareño Jorge Martín-Romo.

Según explicó el director, se trata de un documental “breve, pero muy fresco que creemos que trae mucha naturalidad y aporta un punto de vista más positivista que el que se suele dar normalmente a la hora de tratar temas de voluntariado en África”. Martín-romo contó en la inauguración de éste su primer corto, con todo el equipo presente en el acto.

Además del corto también se proyectó la película “Yuli”. Las Jornadas de cine Solidario continuarán durante los jueves del mes de octubre.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement