El CEIP El Santo de Alcázar participa en el programa Europeo Erasmus+ con su proyecto “AD-DICTED TO EDUCATION”

Siguiendo la línea de cursos anteriores se ha concedido un nuevo Proyecto Europeo al CEIP El Santo de Alcázar de San Juan, en este caso un Proyecto Erasmus+ KA2 de movilidad tanto de profesorado como del alumnado denominado “AD-DICTED TO EDUCATION”.

Con este nuevo Proyecto, se pretende continuar la internacionalización del centro trabajando con profesionales de otros colegios de Polonia, Italia, Croacia, Rumanía y Grecia permitiendo innovar y modernizar la enseñanza y desarrollar habilidades que ayuden a nuestros alumnos a tener éxito en el mundo actual. Como novedad en este proyecto se realizarán, a parte de las movilidades de profesores presentes en los proyectos anteriores, movilidades con alumnado de nuestro Colegio.

Nuestro centro (El centro español) será el coordinador del proyecto “AD-DICTED TO EDUCATION”  a través del cual se promoverá la igualdad, la no discriminación y la inclusión entre todos los alumnos; la adquisición de competencias básicas para tomar decisiones críticas y responsables en sus actos de consumo; el enriquecimiento de la competencia lingüística (inglés, francés y español) ; el uso de las tecnologías de la información y la comunicación de forma colaborativa a la vez que se buscará disminuir los niveles de abandono y de fracaso escolar. También se dará a conocer el Patrimonio Cultural Europeo desarrollando la Internacionalización de los centros participantes.

El proyecto se desarrollará a lo largo de dos cursos y las actividades girarán  en torno a la publicidad durante el primer año, además de trabajar valores como la igualdad y la no discriminación dejando el conocimiento del Patrimonio Cultural de los países socios para el segundo año.  Todo ello se desarrollará mediante diferentes actividades: talleres, reflexiones, exposiciones orales, búsqueda de información, visionado de anuncios, visitas entre los Centros socios, cursos de formación, utilización de herramientas digitales… 

eTwinning será la plataforma a utilizar para desarrollar el trabajo colaborativo y cooperativo en equipos internacionales. El centro ha recibido varios sellos de calidad nacional y uno europeo por proyectos eTwinning, convirtiéndose en uno de los 12 Centros eTwinning de Castilla-La Mancha y de los 2216 de toda Europa. 

Erasmus+ (2014-2020) es el programa integrado de la Unión Europea (UE) en los ámbitos de la educación y la formación, juventud y deporte, que ofrece oportunidades para todas las personas y en todos los sectores educativos (Educación Escolar, Formación Profesional, Educación Superior y Educación de Personas Adultas). En España, el programa Erasmus+ se gestiona por parte del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), que actúa como Agencia Nacional del programa en los ámbitos de la educación y la formación y que está adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Para más información sobre los proyectos europeos que se desarrollan en el CEIP El Santo se pueden dirigir a las siguientes direcciones:

Blog de los proyectos europeos del centro: 

http://europeanteacherseuropeanschools.blogspot.com/

Web del proyecto  https://sites.google.com/view/ad-dicted-to-education/home

https://twinspace.etwinning.net/92792/pages/page/675505  

El proyecto “Ad-dicted to Education” está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta nota de prensa es responsabilidad exclusiva del CEIP El Santo y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida. 

Más en Educación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement