VOX solicitará una auditoría externa en Campo de Criptana "para esclarecer las cuentas del Ayuntamiento"

Las claves de VOX en Campo de Criptana para el próximo pleno: Auditoría externa, informe de los daños tanto por la sequía como por la plaga de conejos y un acto-homenaje a la Guardia Civil.

El Grupo Municipal de VOX Campo de Criptana ha presentado tres iniciativas que considera "de gran calado" para el municipio, de cara al próximo Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Campo de Criptana que se celebrará el próximo miércoles 2 de octubre.

En nota de prensa, el concejal y portavoz del grupo de Vox en el Ayuntamiento, afirma que "la buena gestión del dinero público es para VOX un asunto capital". Por ello, ha solicitado ya la realización de una auditoria externa "que analice todas las cuentas y operaciones llevadas a cabo durante los últimos 4 años y se termine de esclarecer la situación económica real del Ayuntamiento". Desde la formación liderada por Santiago Abascal esperan el apoyo unánime de todos los partidos políticos que componen la Corporación Municipal "porque no votar a favor sería votar en contra de los intereses generales de todos los criptanenses”.

En palabras de Parreño, “a lo largo de este año, tanto al final de la legislatura pasada como en la campaña electoral y durante los primeros días de esta nueva legislatura se han hecho declaraciones en las que los diferentes partidos barajan distintas cantidades de deuda. Desde VOX nos vemos en la obligación moral de presentar esta moción para su aprobación en el próximo Pleno con el objetivo de conocer el estado real de las cuentas del Ayuntamiento con el objetivo adicional de poder extraer una información muy valiosa que pueda servir para la disminución de gasto superfluo e innecesario que no repercute en el interés de nuestros vecinos”.

La segunda iniciativa que VOX ha registrado en el Ayuntamiento de Campo de Criptana es la solicitud de manera urgente de un informe pericial que analice los daños provocados por la sequía y por la plaga de conejos que asola el término municipal de la localidad. El objetivo es el de valorar los efectos de dichos factores en las explotaciones de los agricultores y ganaderos para posteriormente poder solicitar ayudas a la administración regional y al Ministerio de agricultura, con las que se consigan paliar las pérdidas generadas en el sector.

Por último, VOX Campo de Criptana ha estado trabajando en una tercera propuesta relativa a la realización de un acto-homenaje el próximo 12 de octubre a la Guardia Civil en el que, de ser aprobado por el Pleno, se renovaría e izaría una nueva bandera de España con motivo del 175 aniversario de su fundación.

VOX propone que durante el acto se lleve también a cabo la instalación de una escultura-monolito en la avenida de la Hispanidad, frente al cuartel, que serviría de homenaje al puesto de la Guardia Civil y en agradecimiento por la protección diaria que brindan en aras de la libertad y la seguridad de los españoles, trasladando la actual escultura a la rotonda de la Calle de la Virgen del municipio. Adicionalmente, su propuesta incluye la entrega de medallas conmemorativas con los colores de la bandera y el escudo de Campo de Criptana a los guardias civiles criptanenses que, para VOX, “llevan a cabo su profesión con honradez y orgullo, siempre al servicio de todos los españoles y llevando muy alto con su ejemplo el nombre de Campo de Criptana en las ciudades y localidades en las que están destinados.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement