El Ayuntamiento de Herencia apuesta por la enseñanza musical y artística a través de la Asociación Cultural “Gabriel Molina Prados”

El alcalde Sergio García-Navas, y la concejala de Educación, Mª José Sánchez-Rey, han mantenido una reunión con el presidente de la Asociación Cultural “Gabriel Molina Prados” Emilio Rodríguez-Palancas, para ratificar el convenio de colaboración para apoyar económicamente el desarrollo de las actividades de la Escuela de Música, durante el presente curso académico.

Desde el pasado año, la Asociación Cultural viene realizando la gestión íntegra, tanto administrativa como docente de la Escuela, con una gran éxito de participación. Si el pasado año, contaron con la participación de más de 80 alumnos y alumnas desde edad infantil hasta adultos, este año está previsto que se superen las cifras, así lo ha declarado el presidente, quién además ha declarado que el periodo de inscripción ya está en marcha.

Dentro de la variedad para este curso, encontramos las asignaturas de Música y Movimiento, y Lenguaje Musical, además de las especialidades de piano, guitarra, flauta, fagot, clarinete, trompeta, tuba, bombardino, trombón, percusión, trompa y saxofón.

Una de las novedades, es la posibilidad de ampliar conocimientos y formar parte de una de las agrupaciones musicales, como el Coro o la música de Cámara.

El alcalde, aprovechó la ocasión para elogiar la gran labor formativa y cultural de la entidad, y estimó que la aportación municipal es más que merecida, por su trabajo y promoción de la Escuela Municipal de Música entre la ciudadanía.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement