ESTE VIERNES, FASHION´S NIGHT OUT

Arnelio Cruz, dando las últimas puntadas

Apenas quedan unos días para la celebración de la Fashion´s Night Out y nos hemos podido colar en el taller de este modisto y diseñador manchego. Aprovechamos su generosidad para entrevistarle y conocer un poco más, del que sin duda, se ha convertido en protagonista clave de esta noche de la moda en Alcázar de San Juan.

-¿Cómo vives los días previos al evento?

-Como cualquier recta final, llena de horas y horas de trabajo, con falta de sueño y con cierta intranquilidad hasta tener todo a punto. Para mí es un placer colaborar con La óptica de Antonio en este evento pero no deja de ser estresante.

-¿Es un problema de falta de previsión?

-En absoluto, desde hace meses trabajo en este proyecto. Pero como cualquier proceso creativo, a medida que evoluciona, se transforma y la idea original acaba siendo sólo un reflejo del resultado. Es parecido a cuando planeas hacerte una casa, sabes cuándo empiezas pero nunca cuando acabas, sólo que aquí hay una fecha: viernes 4 de octubre.

-¿Nos podrías adelantar algo de lo que vamos a ver en la pasarela?

-Me gusta ser discreto en estos momentos, el factor sorpresa es parte imprescindible del espectáculo, pero te diré que se trata de una colección con más ritmo que las anteriores. Y con una impronta “urban” que se dejará ver sobre todo en las primeras creaciones.

Hay algo que ya te puedo adelantar y es la nueva ubicación de la pasarela. Como hace 6 años volveremos a desfilar en la Calle General Alcañiz junto a La óptica. Para mí fue una noche que recuerdo con mucho cariño.

-¿De qué modo te has inspirado para esta colección?

-Es difícil concretar una sola respuesta. La inspiración está en mis viajes, en los escaparates de las grandes ciudades, en las pasarelas, en museos y en el móvil, ya sabes. La inspiración surge de la vida misma y por qué no, tanto de los grandes maestros como de la gente con la que te cruzas a diario. En esta ocasión hay mucho de “British” en ella.

-¿No tendrá algo que ver el Brexit?

-La moda no sabe de fronteras, es evidente la influencia histórica que la moda inglesa ha tenido y tiene en el mundo de la costura y la indumentaria. Los cortes, los tejidos y los complementos, el origen de conceptos como sport, smart casual y tantos otros, nos llegan de la fusión de estilos y de prendas originariamente británicas.

-Por cierto, ¿A qué hora es la cita?

-En realidad participamos hasta 8 establecimientos en la pasarela. Los desfiles comenzarán a partir de las 20h. Ya sabes que el directo hace difícil calcular con exactitud, aunque el año pasado todos fuimos muy puntuales con la escaleta. La verdad es que da gusto trabajar con este equipo de personas.

-Arnelio, no te robamos más tiempo. Te deseamos todo lo mejor para el próximo viernes, allí estaremos para cubrir la noticia y disfrutar de esa sorpresa de la que nos hablas. Felicidades por tu trayectoria y gracias por abrirnos las puertas de tu casa.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement