Este domingo a partir de las 10 horas pabellón Antonio Díaz-Miguel

748 inscritos/as en la XXIII Media Maratón de Alcázar «Memorial Mariano Rivas»

De todos/as lo/as inscritos/as cerca de un 20%, en torno a 145, son mujeres

Al cierre de nuestra edición semanal, 748 corredores/as se habían inscrito en la vigésimo tercera edición de la Media Maratón de Alcázar «Memorial Mariano Rivas Rojano» que se celebrará este domingo a las 10horas con salida en las inmediaciones del pabellón Antonio Díaz-Miguel.
        

Esta prueba de 21 km y 97 metros, estará organizada por el Club Maratón Altomira en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, y este año incorpora una carrera solidaria de 6 kilómetros a beneficio de la Asociación de Esclerosis y su ya tradicional  XX Carrera adaptada para discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales.
        

Los dorsales se podrán recoger el sábado por la tarde en el mismo pabellón Antonio Díaz-Miguel de 17 a 19 horas y el domingo hasta las 9.30 horas.
        

El recorrido constará de dos vueltas a un circuito urbano de perfil llano.
        

Paralelamente a  la  Media  Maratón tendrá  lugar la prueba de 6 km «Muévete por la esclerosis múltiple», una  prueba no competitiva y solidaria. La salida tendrá lugar 10 minutos después del inicio de la Media Maratón y podrá realizarse corriendo o andando.     

CATEGORÍAS Y PREMIOS
- Clasificación General Masculina y Femenina.
Los premios son para cada sexo:    1º. Trofeo y Estuche de Queso y Vino Manchego. 2º. Trofeo y Estuche de Queso y Vino Manchego. 3º. Trofeo y Estuche de Queso y Vino Manchego.
- Clasificaciones Masculina y Femenina por categorías.
Los premios para ambos sexos son: 1º. Trofeo y Estuche de Queso y Vino Manchego. 2º. Trofeo y Estuche de Queso y Vino Manchego. 3º. Trofeo y Estuche de Queso y Vino Manchego.
    Las categorías serán:
- Senior: De 18 a 34 años
- Veterano/a «A»: De 35 a 39
- Veterano/a «B»: De 40 a 44
- Veterano/a «C»: De 45 a 49
- Veterano/a «D»: De 50 a 54
- Veterano/a «E»: De 55 a 59
- Veterano/a «F»:60 en adelante.
    

También habrá premios para los atletas locales y premios a los clubes con un mínimo de 15 atletas que finalicen la prueba.  Premio al club con mayor número de atletas llegados a meta. Trofeo al corredor y a la corredora más veteranos que finalicen la prueba y Trofeo para los tres primeros equipos clasificados mixtos (4 mujeres y 4hombres).
    
SEAT AUTO ÚBEDA PRESENTE EN ESTA XXIII EDICIÓN
Seat Auto Úbeda de Alcázar de San Juan y Quintanar de la Orden colaborará con sus coches en esta 23º edición.

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement