TAMBIÉN SE HAN ENTREGADO LOS GALARDONES HONORÍFICOS

La D.O. La Mancha entrega en Alcázar de San Juan sus Premios ‘Vino y Cultura’, dentro de la Fiesta de La Vendimia

Las instalaciones de la embotelladora de DCOOP BACO en Alcázar de San Juan han acogido este sábado la entrega de los Premios ‘Vino y Cultura’ que entrega cada año la Denominación de Origen La Mancha, que en esta ocasión se enmarcan dentro de la Fiesta de la Vendimia que está realizando Onda Cero. 

La Denominación de Origen La Mancha ha reconocido la labor creativa de autores en las categorías artísticas, sellando su compromiso con el mundo del arte y la cultura. Así han recibido sus galardones los ganadores del Certamen Literario ‘Lorenzo Serrano’, junto a los ganadores del concurso de fotografía antigua, fotografía de vendimia en Instagram y Certamen de hostelería y restauración.

El acto ha contado con la presencia del presidente del Consejo Regulador, Carlos David Bonilla, que ha reiterado las felicitaciones a todos los ganadores de los certámenes además de recordar la importancia de esta Denominación de Origen, que cuenta con más de 250 cooperativas asociadas.

La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, también presente en el acto, ha mostrado el apoyo de las administraciones al sector tras conocerse los aranceles que EEUU quiere imponer a productos españoles como el vino, mientras que la vicepresidenta tercera de la Diputación, Noelia Serrano ha transmitido el compromiso de la institución provincial a l sector con eventos tales como Fenavin. También ha participado en el acto el presidente de Golbalcaja, Carlos de la Sierra.

PREMIOS VINO Y CULTURA

-XVII Certamen Literario “Lorenzo Serrano” Vinos de La Mancha (relato corto)

1º premio. Juan Santos Santos por “La caja de puros”

2º premio. Ernesto Tubía Landeras por “La taberna de Daimiel”

-XVII Exposición Nacional de Fotografía

Fotografía Antigua:

1º Antonio Real Sánchez

2º Vicente Oviedo Bascuñana

3º Gabriel Villalba Lara

.Fotografía de Vendimia en Instagram:

1º. Társilo Coello Barba

2º. Roberto de La Fuente

3º. Alberto García Villora

.Exposición Nacional de Pintura:

1º. Rafael Carrascal García

2º. María del Carmen Sepúlveda Alamitos

3º. Cristina Agulló Teclés

.Certamen de Tira Cómica:

1º. César Verdúguez Recuero

2º. Jesús Galiano Osma

3º. Daniel Jarama de los Reyes

-XIV Certamen de Hostelería, Restauración y Tiendas Especializadas:

1º. Pizzería “Marquinetti”

2º. Salones Mabel-Cervantes

PREMIOS HONORÍFICOS

El Consejo Regulador ha reconocido el compromiso de aquellas personas o instituciones cuya dedicación y trayectorias personales ha estado en el compromiso por la divulgación de la cultura del vino en sus diferentes facetas.

El presentador del Programa Por fin no es lunes de Onda Cero, Jaime Cantizano, ha recibido el Premio Amigo del vino, mientras que el galardón en la Investigación del vino ha recaído sobre el grupo de Investigación en Enología del departamento de Tecnología de Alimentos de la UCLM en Ciudad Real.

La divulgación de la Cultura del Vino ha sido para el periodista de TVE, el toledano (Madridejos) Pedro Carreño. En la Fidelidad al vino el galardón ha sido compartido por y el fundador de Bodegas Ayuso en Villarrobledo, Fermín Ayuso; el viticultor Fernando Villena, presidente regional de ASAJA; y el ex director de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla La Mancha, José Luis Rojas.

El Premio Al Gusto ha sido recogido por el Presidente de la Asociación de Sumilleres de Castilla La Mancha, Ramón Sánchez-Camacho.

La Torre del Vino de Socuéllamos ha sido galardonada por la promoción y la Iniciativa de Enoturismo. Por último, el Maestro del vino ha sido entregado al enólogo Jorge Pradillo, de Bodegas Latúe.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement