Numerosos alcazareños participan en la ofrenda floral a la Santísima Virgen del Rosario, patrona de la ciudad

Alcázar de San Juan ha celebrado este sábado uno de los actos más multitudinarios de las fiestas patronales en honor a la Santísima Virgen del Rosario Coronada, alcaldesa perpetua de la ciudad, la ofrenda floral que cada año se realiza en la Plaza de Santa María, y que de nuevo ha contado con buen tiempo, lo que ha propiciado la masiva participación de vecinos y fieles .FOTOGALERÍA EN EL INTERIOR.

Como es tradicional, los vecinos de Alcázar realizan la ofrenda floral ante la imagen de la Santísima Virgen, que preside en todo momento dicha ofrenda. Instituciones, hermandades, cofradías, asociaciones, colectivos, partidos políticos, familias y particulares han ido desfilando delante de la Patrona para entregar sus flores y otros productos, como es el caso de la mantilla de encaje de bolillos realizada con hilo de oro metalizado que ha llevado la vecina Angelita Quiralte, a la que ha acompañado María Teresa Rivas, que ha donado un juego de collar, pendientes y rosario.

El desfile de entrega de flores lo ha iniciado la Banda de Cornetas y Tambores “Jesús del Perdón”, que es quien ha presidido el recorrido inicial por varias calles hasta recoger a la Corporación municipal en la puerta del Ayuntamiento.

Junto a la Archicofradía de la Santísima Virgen del Rosario han estado las damas de este año, que han subido al escenario, y la comunidad de la Parroquia de Santa María, así como la alcaldesa y varios miembros de la Corporación. 

PROGRAMA DE ACTOS RELIGIOSOS

Domingo 6 de octubre

7:00h: Rosario de la Aurora y a continuación Misa de Comunión ofrecida por el sacerdote hijo de Alcázar, Longinos Abengózar, párroco de Aracena.

12:00h: Solemne función en honor de María Santísima del Rosario Coronada.

20:30h: Procesión por el siguiente itinerario: Plaza de Santa María, Reyes Católicos, Plaza San José, San Juan, Plaza Cervantes, Méndez Núñez, Altozano de la Inmaculada, Dr. Policarpo Lizcano, Miguel de Unamuno, Emilio Castelar, Plaza de España, Jesús Romero y Plaza de Santa María.

FESTEJOS Y ACTOS PÚBLICOS

Sábado 5 de octubre

23:00h: Verbena popular con la Disco Móvil de Marcos Galván.

23:00h: Gachas populares

23:30h: Entrega de Trofeos

23:45h: Salve popular

00:00h: Fuegos artificiales 

Domingo 7 de octubre

13:00h: Entrega de títulos de Alcazareños ausentes en el atrio de la Iglesia de Santa María.

18:00h: Continuación de la Subasta en la plaza de Santa María.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement