En una mañana espléndida con más de 1000 corredores/as por las calles

Francisco Serrano y Rosa García Cervigón, vencedores de la XXIII Media Maratón “Mariano Rivas Rojano” de Alcázar

Domingo Jesús Ramos y Ana Isabel García primeros clasificados locales.

El atleta independiente Francisco Serrano  García de Dionisio con un tiempo final de 1:10:47 y la atleta solanera del CA Los trotones, Rosa García-Cervigón Mateos Aparicio con un registro final de 1:22:13 fueron los vencedores absolutos de la vigésimo tercera edición de la Medio Maratón “Mariano Rivas Rojano” de Alcázar de San Juan.

La prueba, decimocuarta del circuito de carreras populares de Ciudad Real, se celebró en una espléndida mañana con magnífica temperatura para la práctica del running y más de mil corredores/as en líneas de meta entre las tres pruebas que se celebraron durante la mañana.

Desde primera hora de la mañana, los miembros del Club Maratón Altomira se afanaron al máximo para que todo estuviera perfecto y poco a poco fueron recibiendo a todos los participantes quienes llenaron la pista del pabellón Díaz-Miguel con el fin de recoger su dorsal y su magnífica bolsa del corredor.

La vicepresidente del club, Carmen González destacó la confianza de los participantes en su club y en esta carrera a la que son fieles e hizo mención especial a la carrera benéfica a favor de la esclerosis múltiple, incidiendo en la importancia de dar visibilidad a esta causa.  

A partir de las diez de la mañana, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor acompañada por el concejal de Deportes, Javier Ortega, el presidente del Club Maratón Altomira, Ángel Sánchez y el comisario jefe de la Policía Nacional de Alcázar, Julián Maroto, dieron el pistoletazo de salida a la prueba de Media Maratón, una prueba de 21 km y 97 metros en un circuito urbano prácticamente llano y con importante rectas. La alcaldesa señaló que “Alcázar es una ciudad viva y dinámica” y agradeció al Club Maratón Altomira su esfuerzo y trabajo en la magnífica organización de esta prueba.

Muy pronto el a la postre vencedor de la prueba, impuso un fuerte ritmo que únicamente pudo ser soportado por el atleta local, Rubén Monreal que hizo la prueba para entrenar, con la intención de salir fuerte, recorrer 10 km y retirarse posteriormente y el Seat, cedido por Auto Úbeda Alcázar, que precedía la prueba.  

Francisco Serrano, con un ritmo de 3:21 el km, sorprendió al resto de atletas, incapaces de seguirle e hizo la prueba en solitario, logrando más de 1 minuto y medio de ventaja sobre el segundo clasificado en línea de meta. El atleta con la camiseta del CA Albacete, manifestó tras cruzar la línea de meta “ha sido una gran mañana deportiva, con mucha gente por las calles, es una media rápido con tramos en los que puedes recuperar”, “llevó corriendo desde el 2012 y empezó en la Carrera de El Porvenir, aquí en Alcázar” reconoció.

En lo que respecta a la participación femenina, entorno a un 20% del total de corredores/as, las dos primeras clasificadas, Rosa García-Cervigón y Ramona Trujillo realizaron la prueba juntas, y en los últimos metros de la misma, la atleta de Los Trotones aumentó el ritmo para cruzar la meta en primera posición con un tiempo de 1:22:13 aventajando a Ramoni en casi dos minutos.

La atleta solanera señaló tras cruzar línea de meta que “he ido de menos a más y agradezco el apoyo de la gente que ha estado durante la carrera”.

Diez minutos después se dio el pistoletazo de salida a la prueba solidaria de 6km, que en esta edición a hizo a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiples y en la que han participado unos 350 corredores/as quienes la han realizado corriendo o andando.

Y coincidiendo con el paso de los primeros clasificados a partir de las 12 de la mañana se dio la salida a la prueba para discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales, en la que un nutrido grupo de corredores/as, algunos acompañados por sus monitores han realizado la prueba y han cruzado la línea de meta entre los aplausos de los allí presentes.

Uno tras otro y una tras otra, han ido cruzando la línea de meta, los más de mil participantes quienes se mostraban muy contentos de superar un nuevo reto, una nueva media maratón en una gran mañana que se desarrollaba con éxito de organización y sin incidentes reseñables.

Tras degustar la típica cerveza, refrescos y refrigerio para recuperar fuerzas, con las típicas catas de aceite y una gran paella y magro con tomate, los corredores y corredoras con molestias pudieron pasar por las manos de los fisios para recuperarse lo antes posibles, antes de la multitudinaria entrega de premios y trofeos para los ganadores de todas las categorías, corredores/as locales y clubes más participativos, también hubo trofeos para los más veteranos, clubes con más participantes, etc, con la presencia de los concejales, Javier Ortega y Mariano Cuartero, a los que les acompañó el presidente del Circuito de Carreras de Ciudad Real, Jesús Romero y Diego Ortega, portavoz del PP en el Ayto de Alcázar.

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement