INTEGRADA PRINCIPALMENTE POR MUJERES CHINAS EMPRESARIAS RESIDENTES EN MADRID, PERO TAMBIÉN POR PROFESORAS Y ARTISTAS

La Asociación de Mujeres Chinas en España visita Alcázar de San Juan y se interesa por su patrimonio y gran potencial

Cincuenta representantes de la Asociación de Mujeres Chinas en España han visitado hoy Alcázar de San Juan, en una visita promovida por el grupo mediático Ouhua y El Semanal de La Mancha, con la colaboración del Ayuntamiento y la Concejalía de Turismo, para conocer la ciudad y su rico patrimonio medioambiental, histórico y cultural.

El programa ha comenzado en el complejo lagunar, donde el grupo, acompañado por el biólogo y concejal de Medio Ambiente, Pablo Pichaco, ha podido contemplar de cerca y admirar la singular flora y fauna de esta reserva natural de la Biosfera, de gran valor científico y medioambiental. Entre las muchas aves que residen en este espacio natural, las mujeres chinas han podido ver y fotografiarse junto a flamencos, cigüeñas, gaviotas y otras aves migratorias.

Después de visitar las lagunas, el grupo se ha trasladado al Ayuntamiento, donde la alcaldesa, Rosa Melchor, acompañada por el teniente de alcalde, Javier Ortega, después de una actuación del grupo de Coros y Danzas de la localidad, ha dado la bienvenida al grupo de mujeres y les ha explicado las muchas oportunidades que existen en Alcázar de San Juan, ciudad atractiva para visitar, vivir e invertir. Melchor ha hecho un recorrido por los numerosos atractivos que ofrece el Corazón de La Mancha, ha deseado a las mujeres chinas una feliz estancia y les ha explicado el gran potencial del municipio desde el punto de vista económico. Una población con una gran calidad de vida, dotada de los servicios y recursos administrativos de una capital, con un volumen de facturación empresarial y una renta per cápita superior a la media y por encima de otras ciudades de mayor tamaño, una ciudad acogedora, muy bien comunicada y situada en una posición geográfica muy favorable, donde el Ayuntamiento pone a disposición de los empresarios suelo industrial a precios muy asequibles y donde la capacidad para invertir presenta numerosas alternativas.

Por su parte, Jianfen Wang Yang, presidenta de la Asociación de Mujeres Chinas en España, ha explicado que su asociación se fundó en 1995 con los siguientes objetivos: defender los derechos de las mujeres y niños chinos en España, conseguir la integración de las mujeres chinas en la sociedad española, fortalecer las capacidades generales y físicas de las mujeres chinas y difundir la cultura china en España. Entre sus miembros, el colectivo cuenta principalmente con empresarias, pero también con profesoras y artistas, una prueba evidente de ello han sido las tres canciones que un coro de la propia asociación ha interpretado para poner el punto y final al acto. La presidenta se ha mostrado muy agradecida con la alcaldesa y con los promotores de este viaje y ha señalado que iniciativas como ésta sirven como importante puente económico y cultural entre China y España. Una relación que el gigante asiático quiere potenciar, en el marco de los actos conmemorativos del 70 Aniversario de la República Popular China.

Después de la recepción, el grupo se ha desplazado hasta el hotel Intur, donde ha disfrutado de una comida manchega con platos típicos del Quijote: duelos y quebrantos, migas de pastor, caldereta, bacalao con pisto y bizcochada; para terminar con una visita al Conjunto Palacial del Gran Prior, con ascenso al Torreón; y museo Casa del Hidalgo, donde las mujeres chinas han podido conocer cómo vivían los hidalgos manchegos y las mujeres nobles en el siglo de Oro español. Especial atención ha causado entre las participantes la partida de bautismo de Miguel de Cervantes que se conserva en la parroquia de Santa María La Mayor, así como toda la leyenda y parte de la historia que vincula al más ilustre novelista español con Alcázar de San Juan.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement