Las obras de finalización de la Piscina Climatizada avanzan según los plazos previstos

El alcalde de Villacañas, Jaime Martínez, ha realizado una visita a las obras de terminación de la Piscina Climatizada Cubierta de Villacañas, que está ejecutando la constructora Rayet. Los responsables de los trabajos le informaron de la marcha de los mismos, que hasta el momento se están desarrollando según lo previsto en la adjudicación y el contrato firmado con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como organismo promotor de la obra.

De hecho, el alcalde recordó que recientemente, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento villacañero aprobó los primeros pagos de la obra, en base a lo estipulado por el convenio con la Consejería, que marca que la aportación municipal de 909.000 euros se realice en el año 2019, mientras que la Junta aportará su parte, más de 1’6 millones de euros, entre este año y 2020.

Los responsables de la obra le han explicado que se están realizando todas las instalaciones interiores de climatización del agua y del recinto, además de informarle de que ya se ha cambiado toda la cubierta de la zona de baño, que debido a la paralización de la obra no era aprovechable. El alcalde volvió a pedir a la empresa que, siempre que sea posible, sigan contando con proveedores, profesionales y autónomos villacañeros.

Aunque aún es pronto para aventurar una fecha de puesta en funcionamiento de las instalaciones, el Ayuntamiento baraja la posibilidad de la temporada de invierno de 2020 como primera posibilidad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement