ANTE LA PRECARIEDAD EN EL SECTOR DEL TRANSPORTE POR AMBULANCIA

La contrata de Ambulancias de Ciudad Real comunica la apertura de un ERTE para toda la plantilla

Afecta a más de 450 trabajadores en la provincia de Ciudad Real.

En el día de hoy, a petición de la empresa SSG concesionaria del transporte sanitario de Ciudad Real, ha sido convocado el comité de empresa para comunicarle la apertura de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), el cual afectaría a la totalidad de la plantilla actual.


La empresa informa que antes de llegar a esta medida, ha propuesto al SESCAM varias vías de solución ante la precariedad económica de esta concesión en la provincia de Ciudad Real, informándo a los sindicatos que el SESCAM no ha dado ninguna solución ni respuesta a las diferentes opciones que ha planteado la empresa. Por tanto, se ve en la obligación de iniciar este ERTE.


Ambas organizaciones sindicales, tanto CCOO y UGT, han manifestado en dicha reunión su desacuerdo con esta medida; y, en vista de la gravedad de la situación y posible impacto que puede tener entre la plantilla, unido al bloqueo del convenio colectivo, estudiarán en próximas asambleas las medidas en defensa de los derechos de los trabajadores.


UGT y CCOO recuerdan que la administración, es este caso el SESCAM, es el garante de que las condiciones del contrato se cumplan, y a fecha de hoy, "a nuestro entender está haciendo dejación de sus funciones".
"Ambas organizaciones sindicales llevamos 2 años manifestando que esta licitación era deficitaria y traería graves consecuencias a trabajadores y usuarios", afirman en un comunicado.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement