Martes de 17:00 a 18:30 horas

Servicios Sociales pone en marcha diferentes talleres para mayores de 60 años para favorecer el envejecimiento activo

La concejala de Atención social, Patricia Benito, realizó una visita al taller para mayores que se está llevando a cabo en el centro de barrio de El Arenal, donde la empresa Fluzo games, dedicada al aprendizaje a través de los juegos, se encarga de realizar talleres para este colectivo con el objetivo de mejorar sus capacidades, utilizando la mímica y el sonido, en la técnica conocida como risoterapia.

Rafael Álvarez, monitor de la empresa explica el sistema: "pensamos que los juegos de mesa son una herramienta increíble para trabajar todo tipo de capacidades", en este caso la risoterapia "que mejora el estado de ánimo" de los participantes.

La actividad se prolonga durante varias semanas y forma parte de la programación de la atención que desde el ayuntamiento se presta a cualquier colectivo ciudadano dsde la primera infancia. En este caso se trata de cuidar de las personas mayores.

Patricia Benito, concejala de Servicios sociales en la visita que hicieron al taller dijo que "se lo pasan pipa" y que, como representante del ayuntamiento está "encantada" de que se lleve a cabo este taller

Los grupos que realizan este tipo de tallers son de 12 personas, un número limitado para que la actividad pueda desarrollarse correctamente con una atención casi personalizada.

Este taller se considera como un método de envejecimiento activo, diseñado para mantener las habilidades cognitivas y un estado de ánimo positivo. Por eso está indicado para personas de 60 años en adelante.

El taller se desarrolla en el centro de barrio situado en la calle de La Feria (antes Hermanos Galera) donde tienen su sede las asociaciones de vecinos del centro de la ciudad. Se realiza a lo largo de 12 semanas, con 12 actividades diferentes consistentes en dos o tres juegos en sesiones de una hora y media.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement