Las inscripciones se podrán realizar a las 9:30h en la Plaza

La V Ruta de la Bici del Cine Solidario se celebrará este domingo 13 de octubre

Dentro de las actividades paralelas a las XXIV Jornadas de Cine Solidario que se desarrollan este mes de octubre, se encuentra la Ruta Ciclista, que este año cumple ya su quinta edición. Con un precio de 3 euros por dorsal en una ruta familiar y no competitiva, es una manera más de colaborar con la financiación de los proyectos de cooperación de las ONG’s que organizan estas jornadas.

Tal y como indicó el concejal de Deportes, Javier Ortega, la V Ruta de la Bici se realizará este domingo, 13 de octubre, y los dorsales se venderán desde las 9:30 de la mañana en la plaza de España, lugar de salida y meta para los ciclistas. Habrá dos recorridos, uno de unos 16 Km que saldrá a las 10:45 y discurrirá por un circuito urbano hasta llegar al molino del río Gigüela. Para esta ruta se recomienda llevar agua y un bocadillo para la parada y descanso de 30 minutos que se hará. Pueden participar niños desde los nueve años, siempre acompañados por un adulto, para lo que se requerirá previa autorización.

La otra ruta saldrá igualmente de la plaza de España a las 12:30 y discurrirá por un circuito urbano estando acompañados en todo momento por la Policía Local. Ambos grupos se encontrarán en la Avenida de Pablo Iglesias, en el monumento de la Cruz Roja, para terminar el recorrido y regresar a la Plaza de España de nuevo todos juntos. Una vez allí la fiesta continuará, así lo describía Jesús Vela, representante de la organización de las Jornadas, que explicaba que se montará „una especie de fiestecilla gracias a los patrocinadores que realizan regalos para los más pequeños“. Este sorteo se llevará a cabo con el número de dorsal.

En la anterior edición, se vendieron unos 200 dorsales, por lo que desde la Organización, se espera superar esta cifra este año. Lo recaudado con esta venta de dorsales se destinará íntegramente a la financiación de los proyectos solidarios que tienen como fin estas jornadas de cine organizadas por las ONG de Alcázar.

Por otra parte, este jueves tiene lugar la tercera jornada de proyecciones en los multicines Cinemancha, con la película Green Book, que trata de dos personas que tendrán que hacer frente al racismo y los prejuicios, pero a las que el destino unirá, obligándoles a dejar de lado las diferencias para sobrevivir y prosperar en el viaje de sus vidas. La película tiene dos pases, a las 20:00 y a las 22:30.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement