EN RESPUESTA A LEOPOLDO SIERRA

El PSOE defiende que el SESCAM “trabaja para garantizar las condiciones del servicio de ambulancias”

Lamenta el secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, que el único objetivo real de los dirigentes `populares´ con este y otros asuntos sea “intentar que al gobierno, y después a la gente, le vaya mal para intentar capitalizar los problemas aprovechándose de ellos”.

El secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, ha manifestado en torno al asunto de las ambulancias en Castilla-La Mancha y en Ciudad Real, que “se trata de un tema muy serio, en el que lo que menos hace falta es que partidos políticos como el PP, se empeñen en crear malestar e incluso en recurrir a la mentira”.

Por un lado, el secretario socialista aclara que el precio de licitación se realizó por 64,5 millones de euros, lo que supone 3 millones de euros más de lo que se venía pagando en el anterior contrato, un aspecto que –manifiesta- “sabe de sobra el PP”.

Así, y en respuesta a las declaraciones del alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, deja claro José Manuel Bolaños que todas las ofertas presentadas “fueron valoradas técnicamente como viables y dentro de la normalidad, y ya saben el señor Sierra y el Partido Popular, que la legislación vigente no permite modificar las condiciones económicas de un contrato a lo largo de su vigencia”.

En cualquier caso, defiende el secretario socialista que el SESCAM ha trabajado y trabaja en todo momento para garantizar las condiciones del contrato actuando en consecuencia “y si lo que está queriendo el PP es que nos saltemos la legalidad que lo diga con claridad y que se deje de dar rodeos”, indica.

Para José Manuel Bolaños, está claro que el único objetivo real de los dirigentes `populares´ con este asunto “es intentar que al gobierno, y después a la gente, le vaya mal para intentar capitalizar los problemas aprovechándose de ellos”, lamenta.

Más si cabe, finaliza afirmando el responsable socialista cuando “el PP está totalmente deslegitimado para hablar de la sanidad pública en nuestra tierra, pues a todos nos duelen aún sus recortes, sus despidos masivos, su apuesta por la gestión privada, y por ende sus maniobras para debilitar el sistema sanitario de la región”.

Más en Política
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement