El Ayuntamiento de Alcázar aborda la reparación de los parques infantiles de la ciudad

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan está acometiendo obras de remodelación y mejora de los parques infantiles de la ciudad. En estos días se ha terminado la remodelación del parque de la calle Valencia y Tomás Tapia, conocido como “El Triangulillo”. Además, el Ayuntamiento está realizando una auditoría de las diferentes instalaciones, 42 en total, para ir arreglando y reponiendo los elementos que faltan o están estropeados.

Según se informa a través de un comunicado de prensa, las instalaciones de juegos infantiles “son muy caras”, por ejemplo un columpio doble con cesta llega a costar más de 4.800 euros, por lo que el concejal responsable, Benjamín Gallego, insta a todos los vecinos a cuidar este tipo de servicios para los niños. Asimismo, pide hacer un buen uso de los mismos para que los pequeños puedan disfrutar de sus espacios sin peligro. “Hay que concienciar a los ciudadanos de que no se haga un mal uso de los columpios”-

Benjamín Gallego ha explicado que en el parque del “Triangulillo” se han reparado varios de los elementos (tornillos, cuerdas, maderas) y se ha sustituido parte de los de las pértigas y el cesto grande del columpio.

Los próximos parques en los que está previsto actuar están en Pozo Pindongo y Plaza de Francia. El proceso, según ha comentado el concejal, es largo porque las piezas tardan bastante en llegar.

El parque Pocoyo de la plaza de España es otro de los espacios en los que se van a mejorar las instalaciones, con el arreglo del tobogán y de la cubierta del mismo. Es la tercera reparación del tobogán que se acomete (en tres años), en esta ocasión con un presupuesto de 2.121 euros. Se recuerda que la instalación está indicada hasta los ocho años.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement