FESTIVIDAD DEL PILAR Y DE LA HISPANIDAD EN ALCAZAR DE SAN JUAN

La Guardia Civil festeja a su Patrona y rinde homenaje a los hombres y mujeres que han dado la vida por España

La Guardia Civil de Alcázar de San Juan ha festejado hoy a su patrona, la Virgen del Pilar, con la tradicional misa en la iglesia de San Juan y con un homenaje posterior "a los hombres y mujeres que han dado su vida por España". Así lo ha explicado el capitán José Manuel Quirós, quien además ha recordado que este año la Guardia Civil celebra doble conmemoración: la propia del 12 de octubre, día del Pilar y de la Hispanidad; y la celebración del 175 aniversario de la fundación del Cuerpo.

Después de la misa en honor a la patrona, la alcaldesa, Rosa Melchor, y gran parte de la Corporación municipal han acompañado a los mandos y agentes hasta el patio del cuartel para participar y asistir a la ofrenda de una corona de flores en homenaje a los caídos por España. El acto ha contado con representación de todos los cuerpos de seguridad, personal juzgado, del centro penitenciario, emergencias, protección civil, vigilancia privada, empresarios, organizaciones y colectivos de la ciudad y en general, familiares y amigos de la Guardia Civil, (estos últimos, posteriormente han continuado la festividad con una comida de hermandad).

BUENOS NIVELES DE SEGURIDAD

En declaraciones a la prensa, el capitán José Manuel Quirós, ha explicado que la provincia de Ciudad Real se sitúa actualemente "en unos niveles de seguridad buenos, con una situación de estancamiento en lo que a delincuencia se refiere, sin aumento de delitos graves y con una tasa de esclarecimiento muy elevada". Consecuencia, entre otros factores, de la buena coordinación existente entre la Guardia Civil y las policías nacional y municipal, de la que Quirós ha afirmado sentirse "muy satisfecho con los resultados".

La alcaldesa ha felicitado a la Benemérita y ha valorado "la suerte que tenemos en Alcázar, al poder contar con los tres Cuerpos de Seguridad, y con muy buena coordinación entre ellos". "Lo que se traduce, para los vecinos, en una buena calidad de vida", ha añadido, trasladando al capitán y a todos los agenes su gratitud y felicitación en nombre de la población.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement