Bebés robados: Citado a declarar el doctor Castillo acusado de secuestro, detención ilegal y falsedad de documento

Ana Belén Pintado confía en que se hará justicia con ella y sobre todo con su madre

El próximo miércoles, 16 de octubre está citado a declarar el José María Castillo Díaz en los Juzgados de Instrucción de Plaza Castilla de Madrid. Se enfrenta a una querella criminal por detención ilegal, secuestro y falsedad de documento en relación a uno de los muchos casos de bebés robados que presuntamente tuvieron lugar en la clínica Santa Cristina de Madrid en donde este médico fue director. La citación se hace en la sala número 22 a las 11.30.

El doctor Castillo debe responder a la querella que en enero de este año presentaba ante el juzgado Ana Belén Pintado Lucas-Torres, una mujer de 46 años de Campo de Criptana (Ciudad Real) que el año pasado lograba encontrar a su madre biológica, Pilar V.G. Una historia que en su momento saltó a los medios nacionales por ser una de las pocas personas que ha llegado a conocer a su verdadera madre tras una historia llena de tenacidad y valentía personal.

La querella se acompañó  de la documentación original con la que contaba Ana Belén Pintado: partida de nacimiento original de la querellante, Ana Belén Pintado, en cuyo margen aparecen datos de adopción con apellidos de adoptantes falsos y la declaración de nacimiento practicada por José María Castillo Díaz en calidad de médico que asiste al alumbramiento. Ambos documentos están firmados por el doctor denunciado.

Ana Belén Pintado confía en que este sea un paso decisivo para llegar hasta el final, hacer justicia ante ella y sobre todo ante su madre a quien se le arrebató la bebé asegurándole el doctor que la niña había muerto al poco de nacer. A pesar de pedir ver a la pequeña no logró que se la enseñaran en ningún momento explicándoles, a ella y a su marido, que desde la clínica se encargarían de todos los trámites. Una historia que se repite en otros muchos casos de bebés robados. El miércoles\ no deja de ser para ambas, madre e hija una oportunidad para ver cara a cara a la persona que presuntamente separó durante 45 años a una hija de su madre dándola en adopción sin consentimiento.

Por su parte, la abogada de Pintado, Aurelia Fuentes, explica que ya fue un éxito que el juzgado admitiera a trámite la querella ante unos documentos irrefutables y las declaraciones de Ana Belén Pintado y su madre. Ahora, la abogada prefiere no hacer conjeturas ni adelantar acontecimientos pues todo está por ver qué es lo que pasa el próximo miércoles en el juzgado. Aurelia Fuentes asegura que no da nada por juzgado ni ganado ni perdido. Tanto ella como su clienta confían en que este caso sea el principio de otros muchos. Un caso que Fuentes califica de excepcional y muy especial.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement