Las Cortes acogerán una amplia jornada de trabajo y un pleno institucional en el Día por la Erradicación de la Pobreza

La Red Europea de Lucha Contra la Pobreza se reunirá con los tres grupos parlamentarios y dará lectura al Manifiesto en el Salón de Plenos

Las Cortes de Castilla-La Mancha acogen este jueves 17 de octubre un pleno institucional y una nutrida agenda de encuentros promovidos por la Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social de Castilla-La Mancha, con motivo del Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza. La jornada tiene como objetivo reforzar el diálogo entre los diputados y las diputadas de la región y las personas en situación de pobreza o en riesgo de exclusión y las organizaciones y técnicos que trabajan en este ámbito social.

 

El acto central tendrá lugar en el Salón de Plenos a partir de las 11:30 horas, con el habitual ‘Pleno sobre la Pobreza’, presidido por el propio presidente de la Cámara, Pablo Bellido, y con la asistencia de la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, y el presidente de EAPN en la región, Braulio Carlés, quien dará lectura al Manifiesto del Día Contra la Pobreza 2019. Estarán presentes también representantes de diversas organizaciones sociales.

 

El objetivo de esta sesión monográfica pasa por visibilizar la experiencia de las personas en situación de pobreza, que prestarán su testimonio directo a los diputados y diputadas, así como lanzar diferentes propuestas de acción, algunas de ellas surgidas del último Encuentro Nacional de Personas con Experiencia en Pobreza de EAPN-España.

 

Seis personas pertenecientes a EAPN, Cruz Roja, Fundación Ceres, Fundación Secretariado Gitano y Asociación Mille Cunti tomarán la palabra para referir diferentes aspectos de interés en esta materia ante los parlamentarios que forman parte de la Comisión de Bienestar Social y aquellos de los tres grupos con representación parlamentaria que participen en esta sesión.

 

 

Encuentro con Bellido y con los grupos

Antes del acto institucional, la jornada arrancará a las 9:30 con un encuentro entre el presidente de las Cortes Regionales, Pablo Bellido, y el presidente de EAPN, Braulio Carlés. A continuación, técnicos y personas con experiencia en situación de pobreza se reunirán con los tres grupos parlamentarios para mantener un intercambio de ideas y trasladar con más detalle sus propuestas, así como el informe ‘El Estado de la Pobreza. Castilla-La Mancha’.

 

La jornada finalizará a partir de las 12:30 en una de las salas del parlamento, con una reunión interna de un grupo de trabajo de la asociación y personas con experiencia en pobreza para tratar asuntos estatutarios.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement