Valoración de la sentencia del procés catalán

Núñez afirma que en España “quien la hace la paga” y que el Estado de Derecho funciona garantizando que nadie se salta la ley

Recuerda que el PP de Casado ya ha presentado medidas como la modificación de la Ley de Indultos y del Código Penal para que no puedan ser indultados los detenidos por sedición o rebelión y que cumplan sus penas íntegras

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado este martes en relación a la sentencia del procés catalán publicada ayer que en España “quien la hace la paga” y que el Estado de Derecho funciona garantizando que nadie se salta la ley utilizando las instituciones democráticas para ello.

De esta forma lo ha hecho saber Núñez momentos previos al acto con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural organizado por AMFAR en Moral de Calatrava (Ciudad Real), en el que ha estado acompañado por la presidenta nacional de la asociación, Lola Merino, además de por el alcalde de la localidad, Manuel Torres.

El líder de la oposición en la región ha recordado la situación que vive Cataluña, donde se viven momentos de “máxima tensión”, por la sentencia del procés que condena a unas personas que han querido dar un golpe de estado, razón por la que ha valorado dicha sentencia desde la convicción de que, en nuestro país, no sale gratis sublevar a parte de la sociedad y no se puede ir contra el Estado.

Paco Núñez también ha indicado que “ha llegado el momento de seguir avanzando” desde el respeto a la ley y el estado democrático y tomar medidas legales para garantizar que nadie pueda ir contra el Estado de Derecho. A continuación ha recordado que el presidente nacional del PP, Pablo Casado, ya trabaja en esas medidas que ya se han presentado en el Congreso de los Diputados. Medidas como modificar la Ley de Indultos para que ningún gobierno pueda indultar a los condenados por rebelión o sedición, y ha recordado que, aunque Pedro Sánchez en campaña diga que no lo hará, solo una modificación de la ley asegura que, posteriormente pueda hacerlo.

Otras medidas del PP que ha recordado el presidente del partido en la región es la de la modificación del Código Penal para que se garantice que se cumplan las penas íntegras por rebelión o sedición de manera completa, así y según Núñez, evitaremos los titulares de prensa que dicen que los condenados por el procés podrían estar en libertad a la vuelta de Navidad. Unas medidas, las que ha enunciado Paco Núñez, que “garantizan que el Estado de Derecho y el cumplimiento de la ley están por encima de todo y que solo cabe en democracia el apoyo a medidas que garantizan el orden constitucional”.

Día Internacional de la Mujer Rural

En otro orden de cosas, el presidente del PP-CLM también ha hecho referencia a la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural que ha organizado AMFAR en Moral de Calatrava, reseñando que “es una jornada importante” ya que las mujeres del ámbito rural aportan a la sociedad la capacidad de fijar población, algo de tremenda relevancia ahora que se habla de “la España vaciada”.

Núñez ha recordado que el Partido Popular sigue trabajando en esa Ley de Oportunidades del Mundo Rural en el que las mujeres tendrán un especial protagonismo por su papel fundamental y porque están emprendiendo y liderando las actividades económicas que permiten esa fijación de la población. Además, ha añadido que ayer mismo se presentaban en las Cortes Regionales medidas y propuestas encaminadas a combatir la despoblación como bonificaciones impositivas con las que trabajar y combatir “todos a una” esta lacra que afecta a nuestros pueblos.

Más en Política
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement