El PSOE de CLM destaca el "revulsivo" que supondrá la Declaración de Patrimonio de la Humanidad de la Cerámica de Talavera y el Puente del Arzobispo

La candidata del PSOE por Toledo a las elecciones del 10-N, Esther Padilla, ha celebrado hoy la “actitud proactiva” del Gobierno de Page para que la técnica artesana de la cerámica artística de Talavera y El Puente del Arzobispo sea reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y ha asegurado que, si se consigue, “va a suponer un revulsivo turístico y económico”, también en el plano “cultural y artesano”.

“Que la técnica ancestral, como la nombraba ayer la propia alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, -que se ha trasladado de padres a hijos-, sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad supone un merecido reconocimiento a la cerámica, a los artesanos, a Talavera, a Puente del Arzobispo y a la comarca en su conjunto. Es un reconocimiento a lo artístico, a lo cultural, a la tradición, y a ese enorme cariño y pasión, al arraigo que la sociedad talaverana y su comarca siente por su tierra y por sus tradiciones”, ha añadido.

Esther Padilla se ha pronunciado así en rueda de prensa en la sede del PSOE de Castilla-La Mancha, donde también ha destacado el nuevo Plan Estratégico de Turismo –al que se refirió ayer el presidente autonómico, Emiliano García-Page- “para llegar a duplicar los empleos generados en el sector turístico de Castilla-La Mancha”, así como la apuesta del Gobierno regional para que Cuenca sea “referente cultural y turístico”.

Sanidad

Por otro lado, Padilla -en referencia a las declaraciones del PP sobre la sanidad castellano-manchega- ha pedido a los ‘populares’ de Castilla-La Mancha que “cuando hablen de la sanidad y de las listas de espera” en la región comiencen por “rechazar la política que Cospedal y Echániz hicieron en Castilla-La Mancha durante cuatro años”.

“Creo que, de verdad, es importante para su credibilidad, para su partido político y también para los ciudadanos y profesionales sanitarios tener un poco de respeto”, ha dicho, al tiempo que ha manifestado que desde el PSOE de Castilla-La Mancha y el Gobierno regional no hay “autocomplacencia” y que “queda mucho por hacer”.

Así, ha cuestionado que al PP le parezca “bien” la gestión de Echániz, que “se dispararan las listas de espera, el intento de privatización o el despido de profesionales”, pues -ha ironizado- “debe ser un referente” para el partido porque lo ha puesto como cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Guadalajara.

En cuanto al nuevo Hospital de Toledo, la diputada socialista ha apuntado que “hay un poco de confusión en la nomenclatura de las cosas” y, con ello, ha explicado que “los accesos los ha hecho el Gobierno de Castilla-La Mancha, junto con esa inversión de más de 400 millones que ha facilitado que el Hospital pueda llegar a inaugurarse próximamente”.

Padilla ha expuesto que lo que ocurre es “un problema de tráfico, que todos los toledanos saben que hoy ya se produce sin estar el hospital abierto”. Con ello, ha señalado que “la solución pasa por la conexión entre dos carreteras” y ha confiado en que se alcanzará un acuerdo con el Ministerio de Fomento.

Por último, se ha referido al último trasvase del Tajo al Segura, publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y ha recordado que “esto es consecuencia, una vez más, del Memorándum de la vergüenza que firmaron Rajoy y Cospedal”.

“Siempre que se le puso a tiro Castilla-La Mancha con otros intereses, Cospedal siempre eligió el partido o a ella misma”, ha lamentado Padilla, y ha recalcado que “hay una sentencia del Supremo que establece unos caudales ecológicos mínimos y lo que decimos desde el PSOE de CLM es el cumplimiento íntegro de la sentencia”.

Más en Política
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement