INFORMA EL AYUNTAMIENTO DE MIGUEL ESTEBAN

Una decena de personas mayores aprenden a manejar el ordenador y las redes sociales

Un total de 10 personas mayores de 65 años, la mayoría de ellas mujeres, asisten al curso de Alfabetización Digital y Uso de Redes Sociales que se está impartiendo en el Centro Multifuncional de Miguel Esteban, organizado por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento miguelete.

Capacitar a las personas mayores en el uso de las Nuevas Tecnlogías y promover el envejecimiento activo son los objetivos principales de esta iniciativa que cuenta con la colaboración de INCISO y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.  

Desde el pasado viernes y hasta el próximo 25 de octubre, los participantes acuden a clase dos horas diarias para familiarizarse con la tecnología y las redes sociales, aprender a manejar el ordenador y el ratón y acceder a herramientas tecnológicas que pueden serles de utilidad en su vida diaria.

“En plena era tecnológica, es fundamental que todos, con independencia de nuestra edad, tengamos unos conocimientos mínimos para poder acceder al mundo de posibilidades que nos abren las nuevas tecnologías”, recalcaba la concejal de Servicios Sociales, América Moreno, quien apuntaba que “las personas que participan en este curso no sabían encender un ordenador y nunca se habían sentado delante de la pantalla ni habían manejado el ratón”.

En este sentido, destacaba “el interés y las inquietudes que demuestran nuestros mayores, dando un paso adelante, introduciéndose en el mundo de las tecnologías y demostrando que nunca es tarde para aprender”.

Por su parte, la monitora del curso indicaba que además de las cuestiones básicas incluidas en el programa del curso, “el ritmo y la temática lo irán marcando las personas que participan en él, puesto que ellas van preguntando e interesándose por cosas concretas”.

El curso tiene una duración de 20 horas. Las diez primeras se destinarán a alfabetización digital, abordando contenidos básicos como las partes del ordenador, el uso y manejo del ratón o el uso y manejo de aplicaciones básicas.

Las diez restantes, versarán sobre el uso de las nuevas tecnologías e iniciarán a los participantes en el mundo de las redes sociales. Para ello, se darán a conocer las diferentes redes sociales, cómo acceder o registrarse en ellas y cómo manejarlas. Además, se facilitará información sobre los posibles riesgos en su uso y cómo prevenirlos.   

De forma periódica, el Ayuntamiento de Miguel Esteban lleva a cabo cursos de este tipo para eliminar la brecha digital que afecta a colectivos como el de las personas de la tercera edad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement