Ocho personas se benefician en Miguel Esteban del Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas

Durante tres meses, realizarán trabajos de conservación y mantenimiento de zonas verdes y de ocio, además del acondicionamiento del Paraje Natural de Los Charcones.

El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha contratado a un total de ocho personas, de edades comprendidas entre los 18 y los 65 años, gracias al Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas que financia el Gobierno de España.

Durante tres meses, las personas contratadas, inscritos en el régimen especial agrario y desempleados de larga duración, realizarán trabajos de poda, plantación y acondicionamiento en diversas zonas verdes y de ocio, además del acondicionamiento óptimo del paraje natural de Los Charcones.  

El concejal de Promoción Económica y Empleo, Marcelino Casas, ha explicado que “se trata de dar una oportunidad a personas que están fuera del mercado laboral desde hace bastante tiempo favoreciendo su formación y la práctica profesional y mejorando así su empleabilidad” y añadía que también “se contribuye a mejorar el estado de algunos espacios importantes para nuestro pueblo”.

Concretamente, en el paraje de Los Charcones, los beneficiarios realizarán tareas de limpieza de los observatorios y tapizarán con cañas los alrededores de dichas casetas de observación. Además, limpiarán los jardines del Aula de la Naturaleza y su interior, realizarán tareas de poda para eliminar ramificaciones en plantas y árboles y lograr que su desarrollo sea más fuerte, llevarán a cabo operaciones auxiliares de plantación y reposición y se encargarán de recoger hojas, ramas caídas y residuos.   

Marcelino Casas recordaba que Los Charcones “constituyen un paraje importante, es una de las señas de identidad de Miguel Esteban y el mejor reclamo turístico que tenemos, y apuntó que mantenerlo en buen estado es primordial para la estrategia que queremos llevar a cabo para convertir el turismo en uno de los motores económicos de nuestro pueblo”.

A lo largo de este año 2019, un total de 20 personas han sido contratadas con cargo a este Plan Especial de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas por el que el Ayuntamiento ha recibido 86.814 euros. En 2018, pudieron contratarse a 24 trabajadores.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement