Estrategias y planificación del Sector Agroalimentario en las VII Jornadas de Agricultura y Ganadería en Herencia

La Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Herencia, a través del Consejo Local Agrario, presenta las VII Jornadas de Agricultura y Ganadería, que se celebrarán del 22 al 25 de octubre, gracias a la colaboración y patrocinio de un gran número de empresas, así como de la Diputación Provincial de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El alcalde de la localidad, Sergio García-Navas, será el encargado de abrir las jornadas que estarán inauguradas por el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero Palomo. Este primer día estará centrado en el Sector Agroalimentario y la denominada economía circular a cargo de Sagrario Fernández Sánchez, jefa de sección de Economía circular de la JCCM. Para cerrar la jornada, tendrá lugar la degustación de productos típicos a cargo de Roberto Díaz-Oliver y Lourdes Villafranca, gerentes de Cervezas La Maldita.

El segundo día de las jornadas, el miércoles 23 estará centrado en el sector hortícola, oleico y vitícola. Para ello, se expondrá el valor diferenciado de las semillas autóctonas, a cargo del Doctor Ingeniero Agrónomo José Esquinas Alcázar, y la agricultora e integrante del proyecto “Ekotania”, Pilar Rodríguez, hablará de la importancia de la mujer rural.

La jornada del jueves, estará dedicada a los jóvenes, en el sentido más estricto de la palabra. Jóvenes como los integrantes del Consejo Local Agrario Joven, encargados de abrir las ponencias que se centrarán en el éxito de nuevos cultivos como las plantas aromáticas y el cultivo del pistacho. La  sesión se cerrará con la degustación de embutidos artesanales del pueblo.

El último día de jornadas, el viernes día 25, estará dedicado a las técnicas agroganaderas y la comercialización global. Para ello, estará presente José Manuel Megina Expósito, encargado de exponer el tema de la Fertilización en el siglo XXI, y Nicolás Aponte Redondo, técnico de la Cámara de Comercio y que tratará el camino a la internacionalización de la empresa agroalimentaria.

En esta última sesión también tendrá lugar la entrega de premios de la III Edición del Concurso Escolar de Dibujo “El Campo de tu Pueblo”.

“Se trata de unas interesantes jornadas, en las que técnicos y trabajadores se dan cita, para poner en común sus preocupaciones y conocer las últimas novedades de un importante sector económico en nuestro municipio”. Así lo ha declarado el concejal de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Gabriel Carrero, quién también ha invitado a participar en las sesiones diarias y gratuitas en las que además, se sortearán importantes regalos relacionados con el sector y se degustan productos de nuestra tierra.


Por su parte el alcalde ha manifestado “el orgullo que representa que lleguemos a estas VII jornadas, que más que consolidadas, apuestan de una forma muy diferenciada, por introducir el debate estratégico y la planificación del sector agrario y ganadero, no solo de la localidad, sino de la región, con una apuesta clara por la calidad de la ponencias y los temas a tratar”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement