Inclusión de planes de igualdad en los centros como nuevo reto educativo

Más de 80 inspectores de educación participan en Alcázar en una jornada de evaluación del Sistema Educativo de C-LM

Alcázar de San Juan vuelve a ser epicentro regional con la celebración de la XIV Jornada de la Inspección de Educación de Castilla La Mancha, celebrada el jueves 17 de octubre en el Centro Cívico de la localidad. Una reunión educativa que congregó a más de 80 inspectoras e inspectores para evaluar el Sistema Educativo de Castilla La Mancha y planificar acciones de mejora. La prevención del abandono escolar y la inclusión de planes de igualdad en los centros fueron algunos de los temas tratados. La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, acompañó al Viceconsejero de Educación, Amador Pastor, en la presentación de la jornada.

Más de 80 inspectoras e inspectores de educación evaluaron en Alcázar de San Juan el Sistema Educativo de Castilla La Mancha, así como el funcionamiento de los diferentes planes de mejora que se pusieron en marcha durante el pasado curso 2018-2019. El objetivo, seguir avanzando en la mejora del proyecto educativo regional y en la calidad de la educación pública.

El Viceconsejero de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Amador Pastor, comentó que uno de los principales puntos a evaluar es el rendimiento del alumnado ligado a los diferentes programas implantados por el Gobierno Regional cada curso; entre ellos, el Plan de Mejora del Éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar Temprano. “Se trata de evaluar la incidencia que este plan ha tenido en el rendimiento del alumnado, tasas de titulación y tasas de abandono escolar, con el fin de seguir mejorando el sistema”. Pastor también señaló que se evaluará cómo ha repercutido en el sistema educativo regional la incorporación durante el pasado curso de los 1050 profesores que aprobaron su oposición. Adelantó también que uno de los retos  para el presente curso es la inclusión en los centros de Planes de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género como herramienta para mejorar la convivencia.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan dio la bienvenida a los profesionales que participaron en esta jornada, destacando que depende de la Inspección Educativa garantizar una educación pública de calidad. “Volvemos a ser el corazón de la educación de Castilla La Mancha y tengo que agradecer que hayan escogido Alcázar para esta jornada que permitirá, con el trabajo conjunto de Instituciones, profesorado, comunidad educativa y sociedad en general, seguir garantizando a nuestras niñas, niños y jóvenes una educación pública de calidad”. La primera edil destacó que desde el Ayuntamiento de Alcázar se trabaja la educación de forma transversal, implicando a todas las áreas municipales y elaborando diferentes planes y actividades que complementan la educación pública y conciencian a escolares sobre relevantes asuntos como el cuidado del medioambiente, el ocio saludable o la movilidad sostenible, entre otras cuestiones.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement