Caballero anuncia una importante partida para incentivar el emprendimiento y la inversión en pueblos afectados por la despoblación

En el marco del VIII Foro de Emprendedores que organiza la Cámara de Comercio

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha anunciado esta mañana en Ciudad Real, durante el acto de inauguración del VIII Foro de Emprendedores organizado por la Cámara de Comercio, que la institución provincial destinará en el ejercicio de 2020 una partida económica muy importante para fijar población en nuestros pueblos como inversión complementaria a otras acciones que se llevan a cabo para favorecer a quienes deciden invertir y emprender en el mundo rural.

Caballero, que ha estado acompañado por el vicepresidente Gonzalo Redondo, responsable de la gestión de las áreas de Hacienda y Promoción Económica, ha avanzado que los presupuestos que están preparando para el año que viene contemplarán ayudas para los emprendedores que decidan instalar un negocio en municipios afectados por la despoblación, al margen del apoyo que presta la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Ha conferido una especial relevancia al foro, motivo por el que ha felicitado a Mariano León como presidente de la entidad promotora, porque, según ha destacado, brinda a las Administraciones una excelente oportunidad para escuchar necesidades y demandas que permiten configurar mejor los esfuerzos que hacen las instituciones en esta materia.

Ha comentado Caballero, por otro lado, que la provincia presenta sectores consolidados tradicionales que ofrecen oportunidades, como son el agroalimentario y el turístico de manera más reciente. Ambos acreditan claros márgenes de crecimiento. Este y otros factores tiene en cuenta Caballero a la hora de elaborar los presupuestos de la Diputación de Ciudad Real. En este sentido, ha avanzado que continuarán apostando por el turismo, que sigue dando buenos resultados, por lo que ha invitado a los emprendedores a invertir aprovechando nuestro valor cultural, natural y patrimonial, ya que nuestro territorio ocupa los primeros lugares en número de visitantes y pernoctaciones.

Con respecto al sector agroalimentario ha afirmado que, a pesar de las amenazas, en clara referencia a la intención de Trump de poner aranceles a nuestros productos más representativos, existe margen de crecimiento en torno a nuestros productos tradicionales. Del mismo modo, el presidente de la institución provincial ha mencionado la logística como oportunidad de desarrollo que hay que madurar.

El presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, por su parte, ha agradecido la presencia de las autoridades que representan a instituciones que colaboran con la entidad cameral durante todo el año. Es el caso de Caballero y de la consejera de Empleo, Patricia Franco, así como de la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, presentes también en el acto de inauguración del VIII Foro de Emprendedores, al que han asistido 150 personas.

El objetivo del foro, atendiendo a las manifestaciones de León, es poner al servicio de los emprendedores de la provincia experiencias de éxito de distintos profesionales que han triunfado en materia de emprendimiento a nivel nacional e internacional. Y también dentro de la programación figura la realización de talleres sobre cómo crear una imagen de marca

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement