Lo adelantó la alcaldesa de Alcázar en una entrevista en Onda Cero

Melchor: “Entre los compromisos del Gobierno regional está la reforma integral del IES Juan Bosco y la creación de una unidad de agudos renales en el hospital de Alcázar”

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, adelantó en Onda Cero que entre los compromisos adquiridos por el Gobierno Regional con la ciudad se encuentran la reforma integral del IES Juan Bosco y la creación de una unidad de agudos renales en el hospital Mancha Centro, además de seguir apoyando la Plataforma Logística de Transporte Intermodal que necesita de la estabilidad de un Gobierno Nacional que permita ponerla en marcha. Estos y otros asuntos fueron abordados por la alcaldesa alcazareña y la Delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, en la reunión que mantuvieron esta semana en el despacho de Alcaldía.

Sanidad, Educación y Desarrollo Económico fueron las áreas que centralizaron el encuentro mantenido entre la alcaldesa de Alcázar de San Juan y la Delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo. Así lo explicó la primera edil alcazareña en una entrevista realizada en Onda Cero.

Avanzar en docencia para convertir el Mancha Centro en hospital universitario, así como seguir mejorando equipamientos y personal “para atender más y mejor a vecinas y vecinos de la comarca”, es el horizonte planteado en el área de Sanidad y que ya planteó la alcaldesa de Alcázar en su reunión los pasados días con el Consejero, Jesús Fernández Sanz, para establecer una hoja de ruta para Alcázar. “Entre las primeras acciones que se llevarán a cabo está contemplada la creación de una unidad de agudos renales, posiblemente durante la primera mitad del mandato”, apuntó Melchor.

En cuanto a Educación, uno de los compromisos regionales para los próximos cuatro años es la reforma integral del IES Juan Bosco; demanda desde hace años de la comunidad educativa. La alcaldesa adelantó que en esta intervención se contará con los docentes para adaptar el edificio a las necesidades del alumnado.

En la reunión con Olmedo no faltó el principal proyecto de futuro de la ciudad de Alcázar, la Plataforma Logística de Transporte. “Las empresas logísticas y empresarios de la zona tiene un interés real en que este proyecto, que será muy importante para el desarrollo económico de nuestra comarca y de la región, salga adelante. Para que esto sea así dependemos de que haya un Gobierno Nacional estable que permita ponerla en marcha. Ya que el siguiente paso es que la cesión de la infraestructura viaria, autorizaciones y otros asuntos burocráticos que no se pueden emprender de otro modo”, comentó Melchor.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement