Durante la cuestación de AMUMA celebrada este viernes

El Gobierno de Castilla-La Mancha anima a las mujeres de Ciudad Real a participar en los programas de prevención del cáncer de mama

La delegada de la Junta, Carmen Olmedo, ha dado a conocer que 29.025 mujeres de la provincia de Ciudad Real han participado en lo que llevamos de año en el programa de prevención del cáncer de mama de las 31.161 que han sido citadas, lo que supone el 93% del total “nuestro llamamiento es para esas dos mil mujeres que han sido citadas y aún no se han realizado la prueba para que se acerquen por sus centros hospitalarios y sean revisadas”.

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha animado a las mujeres de la provincia  a participar en los programas de prevención del cáncer de mama “porque pueden salvar su vida”.

Este ha sido el principal mensaje que ha lanzado Olmedo momentos antes de participar en la Cuestación organizada por la Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla-La Mancha (AMUMA).

De hecho, y según ha dado a conocer la responsable del Gobierno regional  29. 025 mujeres de la provincia de Ciudad Real han participado, en lo que llevamos de año, en el programa de prevención del cáncer de mama de las 31.161 que han sido citadas, lo que supone el 93% del total “aunque nuestro llamamiento es para esas 2000 mujeres que han sido citadas y aún no se han realizado la prueba  para que se acerquen por sus centros hospitalarios y sean revisadas”.

En este sentido, Olmedo ha destacado la importancia de la prevención resaltado que el  programa de detección precoz de cáncer de mama que se puso en marcha en Castilla-La Mancha en 1992,  “Hablamos de 27 años de funcionamiento en los que se han salvado muchas vidas”.

Por último, la responsable del Ejecutivo regional en la provincia ha querido “agradecer y felicitar” a las diferentes asociaciones de mujeres que “pelean y luchan” cada día para “visibilizar y apoyar” no solo a las afectadas por esta enfermedad sino también a sus familias.

La delegada de la Junta ha participado en la cuestión de AMUMA junto al presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, Maria Ángeles Herreros y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora.  

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement