Este sábado, V Encuentro de Elaboración de Migas en la Ermita de San Cristóbal de Alcázar

La Hermandad de San Cristóbal de Alcázar de San Juan, con su presidente Pedro Mural al frente, anima a toda la comarca a participar en el V Encuentro de Elaboración de Migas manchegas que tendrá lugar mañana, día 19 de octubre, en su ermita.
    

Según explicó Murat a El Semanal, este año será el primero que este encuentro se celebra en sábado; y una semana antes de lo habitual, pues en años anteriores siempre coincidía con el cambio de hora. Pero este año será mañana, sábado, durante todo el día, aunque las puertas del recinto se abrirán a las 10 de la mañana y la hora de elaboración está prevista a partir de la una de la tarde.
    

Como en otras ediciones, podrán participar todas las personas que así lo deseen, grupos de amigos, asociaciones, familias, peñas, equipos, etc. Sólo es necesario abonar los 10 euros por grupo de donativo establecido por la organización (cantidad que será la misma para todos los grupos, sea cual sea su número de integrantes).
    

El presidente de la Hermandad de San Cristóbal espera que haga buen tiempo y los participantes disfruten. Según añade, todos los grupos recibirán un obsequio por participar, además de la leña para hacer el fuego correspondiente y elaborar las migas.

BALANCE POSITIVO
Con este V Encuentro concluirá este año el programa de actividades organizado por la Hermandad de San Cristóbal en Alcázar de San Juan.
    

El balance, según su presidente, ha resultado altamente positivo, tanto en los actos conmemorativos de su titular, San Cristóbal, celebrados el fin de semana del 12, 13 y 14 de julio  en la ermita; como en el concurso de dibujo para escolares, con la posterior entrega de premios en el mismo recinto, en el mes de mayo.
    

En los festejos principales de julio, según Murat, participaron más de 450 camiones y vehículos. Una cifra que la Hermandad considera muy positiva y que obliga a los organizadores a replantearse, de cara al año que viene, la entrada y salida de camiones al recinto, pues hasta ahora no existía salida por la parte trasera y algunos se quedaban encerrados en el aparcamiento. Por ello, y para evitar esta situación de cara al año que viene se abrirá una salida por detrás, de manera que los vehículos podrán salir del recinto con más facilidad.
    

Para ello, explica el presidente, la pólvora se cambiará y prenderá en otro espacio del recinto. «El caso es ir mejorando la fiesta cada año, incorporando novedades y corrigiendo los fallos».

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement