El Pleno de Herencia aprueba la financiación de dos nuevos proyectos que verán la luz gracias a la aportación de la Diputación de Ciudad Real

Este jueves, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Herencia, celebraba una nueva sesión plenaria, esta vez, de forma extraordinaria. La primera parte estuvo centrada en la realización del sorteo público para designar a los miembros de las 11 mesas electorales para los comicios generales del próximo 10 de noviembre.

El segundo punto del orden del día hacía referencia a la convocatoria, por parte de la Diputación Provincial de Ciudad Real, para la concesión de préstamos a largo plazo, a Entidades Locales para la adquisición de inmuebles y bienes de su inmovilizado, y obras de interés municipal. La propuesta presentada por alcaldía para acogerse a la citada convocatoria, ascendió a la de cuantía de 99.351,67 euros, destinados a la ejecución de la obra de interés municipal “Casino Fase II”. Una proposición, que fue aprobada por los 8 votos a favor del Grupos Municipal PSOE, y rechazada por los 2 votos en contra de los concejales y concejalas del Grupo Municipal PP que asistieron al pleno, y por el voto también en contra, del concejal del grupo mixto.

El tercer y último punto dejaba evidencia de la subvención a la que se ha adherido el Ayuntamiento de Herencia, incluida en el Programa Operativo FEDER Castilla-La Mancha, que será destinada al proyecto denominado “Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de potabilización, depuración de aguas residuales y desalación”, para llevar a cabo mejoras en la estación depuradora de aguas residuales, por el importe de la ayuda concedida de 193.829,76 euros, donde el Consistorio tendrá que aportar el 20 % de la subvención concedida. Esta medida fue aprobada por unanimidad de los 11 concejales y concejalas presentes.

Dos nuevos proyectos que verán la luz gracias a la estrecha colaboración con la Diputación Provincial de Ciudad Real, con la que el Ayuntamiento trabaja codo a codo para llevar a cabo nuevos proyectos e iniciativas, que mejorarán la calidad de los vecinos y vecinos de Herencia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement