VISITA DE LA MINISTRA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO A PUERTOLLANO

Reyes Maroto: “El impulso a la industria, que lleva en su hoja de ruta el Gobierno de Pedro Sánchez, es fundamental para Puertollano y para la provincia de Ciudad Real”

El gobierno de España ha movilizado para Castilla-La Mancha 23 millones de euros, en 8 proyectos de reindustrialización, y 7,2 millones de ellos han sido para la provincia de Ciudad Real. Como recuerda la Ministra socialista, el trabajo del Gobierno de Pedro Sánchez “es reindustrializar el país, que Puertollano tenga nuevas oportunidades de crecimiento y de creación de riqueza”, y para ello –señalaba- “es necesario que se desbloquee la situación”. Mostraba su solidaridad con los productores de la industria agroalimentaria afectados por los aranceles de Trump, diciéndoles que “el Gobierno de España está a su lado, trabajando para revertir la situación”.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha afirmado que el impulso de la industria “es fundamental para Puertollano, para la provincia de Ciudad Real, para Castilla-La Mancha y para España”, señalando que el sector industrial está en la hoja de ruta del Gobierno de Pedro Sánchez, el cual “está trabajando en su defensa, ante la ausencia de una política industrial en este país durante el Gobierno de Mariano Rajoy”.

Por ello, explicaba la Ministra que el gobierno de España ha movilizado para Castilla-La Mancha 23 millones de euros, en 8 proyectos de reindustrialización, y 7,2 millones de ellos han sido para la provincia de Ciudad Real, “eso son los hechos, pero también hemos puesto en marcha un proyecto muy bonito de aproximación y de transición de la digitalización a la industria, a través del programa de industria 4.0”, señalaba Reyes Maroto, añadiendo que se está trabajando con Puertollano en la transición ecológica en positivo, buscando oportunidades como por ejemplo a través del Hidrógeno.

Como recuerda Maroto, muy lejos de la política industrial de Pedro Sánchez, “el anterior gobierno no reforzó a la industria, lo que hizo fue denostarla, trabajar en su contra y nuestro trabajo es reindustrializar el país, que Puertollano tenga nuevas oportunidades de crecimiento y de creación de riqueza”.

Por ello, señala la Ministra de Industria que es necesario  que se desbloquee “la inacción por parte de otros partidos, que lo está haciendo es que no podamos enfrentarnos a grandes desafíos”.

De hecho, Reyes Maroto quería solidarizarse con los productores de la industria agroalimentaria, que como consecuencia de los aranceles de Trump, van a ver un perjuicio económico en sus empresas, diciéndoles que “el Gobierno de España está a su lado, trabajando para revertir la situación, para desde la comisión impulsar también medidas de represalia, porque este gobierno está cerca de los problemas de la gente, cerca de los problemas de nuestra industria agroalimentaria y ante desafíos propuestas, por tanto no nos podemos merecer que el 10 de Noviembre, las derechas y el partido que hay a nuestra izquierda sigan bloqueando”.

Y así, frente al 10 de noviembre, la ministra socialista afirmaba que el PSOE “sale a ganar, como ya lo hizo en abril y mayo, y los españoles y españolas, los vecinos y vecinas de Puertollano no se merecen que no podamos trabajar en la generación de empleo, riqueza y bienestar para esta ciudad, para la región y para el conjunto de España”.

Declaraciones de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo que realizaba desde la ciudad de Puertollano, a donde llegaba para participar en una tertulia celebrada con los vecinos y vecinas.

También participante en la tertulia socialista, Blanca Fernández, Consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, destacaba lo importante que es para Puertollano y para Castillla La Mancha, que haya un gobierno de España que tenga clara la hoja de ruta en torno a la industria y en torno al papel que juega Puertollano en el sector.

Recordaba Blanca Fernández que un 19% del PIB regional se debe a la industria, y que un gran porcentaje del sector industrial, está afincado en Puertollano, que “es el motor, el corazón de hierro de la región”.

Así las cosas mandaba un mensaje claro al líder `popular´, Pablo Casado, “aprovechando su visita a Toledo para hablar de empleo debemos recordarle que la mayor máquina de destrucción masiva de empleo en Puertollano fueron las políticas del PP. Por su obsesión compulsiva de hacer daño al PSOE, hicieron daño a la ciudad que merece el mayor de los apoyos porque tiene una fuerza impresionante”.

Por su parte, el número uno al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real, Miguel González Caballero, animaba a los vecinos y vecinas de la comarca de Puertollano, a que el próximo 10 de noviembre sepan la importancia “de tener un gobierno amigo para la comarca y para la provincia, o un gobierno que ha sido indolente con los problemas generales del país y con los particulares de Ciudad Real”.

Por ello, solicitaba “movilización” pero sobre todo que se vote pensando que “estas elecciones van entre elegir el bloqueo o la estabilidad que únicamente representamos los socialistas”, afirmaba.

Isabel Rodríguez, alcaldesa de Puertollano, ponía en valor que el cambio de gobierno en el país, supuso un cambio en las relaciones entre Puertollano y el gobierno de España, “hoy hemos conseguido que se abran las puertas, y las ventanas y que se atienda como se merece a Puertollano, y necesitamos un panorama de estabilidad para que las inversiones y las empresas se asienten en nuestra ciudad”, señalaba.

La alcaldesa de Puertollano aprovechaba para enviar el apoyo de los socialistas de Puertollano al gobierno de España en la gestión del conflicto territorial de Cataluña, “y también nuestra solidaridad y ánimo para todos los manchegos que se encuentran en tierras catalanas y que no comparten el conflicto que están viviendo”, decía.

Llamamiento al voto útil

En otro orden de cosas, Blanca Fernández lamentaba que en las pasadas elecciones generales, si bien el PSOE fue la opción más votada, con más de 100.000 votos en la provincia de Ciudad Real, “otro partido también de izquierdas obtuvo 26.000 votos, y sin embrago no obtuvo diputado nacional, y pasa cada vez que hay elecciones generales, que Unidas Podemos no obtiene representación”.

Por ello, la Portavoz del Gobierno regional hacía una llamada directa “a los votantes de buena fe que confían en Unidas Podemos, para que piensen sinceramente que en esta ocasión el voto debe ser más útil que nunca al interés de las políticas progresistas de este país, a su desbloqueo”.

Recordaba que en un momento “en el que VOX levanta con fuerza las alas, solamente los progresistas unidos y votando en la dirección útil, podemos impedir que VOX sea realmente esa alternativa que le de fuerza al PP para gobernar condicionado con la ultraderecha”.

“Lo inteligente para la provincia y para la región es la opción sur de la A-43”
Por otro lado, ante preguntas de la prensa sobre la reunión que tendrá lugar este lunes para abordar las acciones ante la autovía A-43, Blanca Fernández dejaba claro que el
Gobierno de Castilla-La Mancha tomará la posición de siempre “lo inteligente para la provincia y para la región es la opción sur de la A-43”, indicaba.

La autovía, según Fernández, “debe pasar por Puertollano y Almadén, entendemos que es lo mejor para la conectividad, y para nosotros evidente que Puertollano tiene toda la potencia industrial, que está muy bien posicionada, y que la A-43 puede ser un atractivo más a la ciudad, que ya lo es por sí misma; y para Almadén es una reivindicación histórica”.

Más en Política
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement