Los alcazareños suman diez puntos y siguen escalando posiciones

Tercera victoria para un Sporting de Alcázar que ofreció una gran primera mitad ante Tarazona

Cuatro auténticos golazos se vieron en el municipal en tan sólo 33 minutos de partido

3 Sporting de Alcázar.- David, Antonio, Raúl Fernández, Franco, Abel, Mariete (Mario m.60), Quini (Claudio m.85), Javi Parra (Dioni m.86), Alberto Cañadilla, Joselu (Ángel Vela m.60)  y Luis Alberto (Diego m.79).              

Entrenador.- Juanma Carrascosa

1 Atlético Tarazona.- Arroz, Vendi, David (Luis (m.60), More, Tino (Cadilla m.72), Luis, Josema, Pipa (Alex m.60), Sergio (Abel m.36), Juanma y Sierra.  

Goles.- 1-0 Alberto Cañadilla (m, 10), 2-0 Luis Alberto (m.23), 3-0 Mariete (m.30), 3-1 Sergio (m. 32).
Árbitro.- Taras Mykhayliu asistido en bandas por Gonzalo Moreno Tirado y Santiago Lozano Gómez Recuero. Amonestó a los jugadores locales Mariete (m.7), Franco (m.11) y Luis Alberto (m.78) y a los visitantes Pipa (m.25), tino (m.37), Cadilla (m.84) y Sierra (m.87)

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la octava jornada del grupo I de la primera autonómica preferente disputado el domingo desde las 17 horas en el Manuel Delgado Meco de Alcázar de San Juan. Unos 300 espectadores en las gradas en tarde gélida.

Con una gran primera mitad en el plano ofensivo, quizás una de las mejores, sino la mejor de lo que va de temporada, el Sporting de Alcázar sumó su tercera victoria consecutiva de la temporada al imponerse a un Atlético Tarazona que nunca se rindió y peleó hasta el final. Los de Juanma Carrascosa suman diez puntos y cambian por completo la tónica de las primeras jornadas de liga, demostrando que quieren ser un equipo a tener muy en cuenta en esta primera autonómica preferente.

Festival ofensivo del Sporting de Alcázar que en 32 minutos, logró tres auténticos golazos. Goles son amores y por eso los aficionados presentes en el Manuel Delgado Meco, se divirtieron, y los festejaron equipos en una buena tarde de fútbol, con algo de aire, unos minutos de intento de chiriviri y temperaturas frescas, que hicieron que aparecieron las mantas en gradas y banquillos.

Desde el pitido inicial, se pudo ver un partido vivo, con alegría, donde los ataques se impusieron a las defensas y donde ambos equipos buscaron sin reservas las porterías rivales. Pronto llegaron las ocasiones para un conjunto alcazareño que dominó en la primera hora de partido ante un Atlético Tarazona que no se arrugó y buscó también el ataque con juego directo a la espalda de la defensa local, demostrando ser un buen equipo.

A los diez minutos, el colegiado señaló una pena máxima sobre Alberto Cañadilla quien fue derribado dentro del área tras una acción personal, el propio jugador consaburense del Sporting de Alcázar se encargó de lanzar y materializar la pena máxima para engañar por completo al portero visitante, cruzándole el lanzamiento y estableciendo el 1-0.

Trece minutos después, llegó el segundo  tras una grandiosa jugada de Alberto Cañadilla dentro del área con posterior centro medido a su compañero Luis Alberto que solamente tuvo que empujar a la red para hacer el 2-0. Una gran jugada de clase y calidad.  

Y llegada la media hora, se pudo ver un auténtico golazo de Mariete que cogió un balón suelto en la frontal del área y de potente y ajustado disparo cruzado buscando el palo largo sorprendió al portero Arroz para hacer el 3-0.

El Atlético Tarazona, que se vio sorprendido, por este arrollador comienzo y la eficacia goleadora del conjunto local, encontró el premio a su insistencia dos minutos después, en una acción en la que Sergio, redujo distancias con un auténtico golazo. El delantero albaceteño recortó en la frontal del área y de potente disparo, sorprendió por alto a David junto al travesaño, marcando el 3-1.

El Sporting de Alcázar tuvo cierta dificultad para cortar o frenar las acciones individuales de los jugadores de ataque del Atlético Tarazona, sobretodo en el 1 contra 1, ya que éstos demostraron gran habilidad técnica en sus internadas en busca de la portería alcazareña.  

Tanto el Sporting de Alcázar como el Atlético Tarazona pudieron aumentar su marcador de goles en las ocasiones que dispusieron, pero tanto David como Arroz, lo evitaron en sendos disparos y acciones a balón parado.  Al final de los primeros cuarenta y cinco minutos de partido el público despidió a los jugadores locales entre aplausos.
Tras la reanudación, comenzó una segunda mitad interesante, el Tarazona tenía que buscar el segundo gol para meterse por la disputa del partido, mientras que el Sporting de Alcázar que jugaba a favor de marcador y cronómetro, tenía que sentenciar el partido o al menos evitar ese gol de su rival.

El Sporting de Alcázar fue el primero en crear claro peligro de gol, corría el minuto 53 cuando en una internada del conjunto local por la derecha, Joselu disparó con potencia, Arroz despejó y en dos ocasiones, Antonio Avilés volvió a rematar hasta que el portero visitante detuvo el lanzamiento.

El Tarazona subió líneas y mostró sus intenciones de hacer el segundo, ante un Sporting de Alcázar que no renunció al cuarto, pero que en defensa no mostró la contundencia o seguridad que el partido necesitaba. Por ello, su entrenador, reaccionó con un doble cambió para reforzar esta situación con dos jugadores de refuerzo, Mario y Ángel Vela, con el objetivo de contener el centro del campo.

El conjunto visitante también realizó otro doble cambio con el objetivo de lograr el segundo gol del partido y meterse de lleno en la lucha por el mismo, metiendo a Luis y Alex.  

La segunda mitad fue totalmente diferente a la primera, el Tarazona tuvo más presencia ofensiva, arriesgo más y llegó mucho más al ataque, ante un Sporting de Alcázar que se defendió como pudo, pero al que le faltó tener más el balón y se dedicó a despejar y alejar el peligro de las inmediaciones de la meta defendida por David.

Javi Parra buscó el cuarto con un potente disparo desde la frontal que se marchó junto al palo derecho de Arroz en el minuto 70 y en los últimos minutos, el partido se afeó con duras entradas del visitante Vendi, protestas al colegiado y pique entre jugadores, también hubo protestas del público hasta que se llegó al último cuarto de hora de partido.

El Sporting de Alcázar fue un auténtico frontón y despejó todos los balones que envió el Tarazona, que lo siguió intentando hasta el final, en el minuto 82 los visitantes tuvieron una ocasión para hacer el segundo tras rematar dentro del área Abel, pero Antonio se interpuso en su remate final y el balón se marchó a córner.
Con la alegría de sumar una nueva victoria y tres puntos en casa ante su afición, el Sporting de Alcázar que es duodécima empatado a puntos con Quintanar y Criptanense, volverá a jugar el próximo domingo en casa, esta vez ante un equipo de la zona alta de la tabla, el Huracán de Balazote, que es segundo con 19 puntos, tras seis victorias, un empate y una única derrota.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement