TAMBIÉN HAN ANUNCIADO EL ACTO QUE ESTA TARDE PROTAGONIZARÁ PEDRO SÁNCHEZ EN ALCÁZAR

Redondo y Mínguez hacen un llamamiento al voto útil en favor del PSOE "porque es el único partido con responsabilidad de Estado"

Recuerdan que en la provincia, en las últimas elecciones generales, a pesar de doblar prácticamente el voto al PP, el PSOE logró sólo dos diputados y las tres fuerzas políticas "de derechas" uno cada una. "Si el voto útil hubiera ido al PSOE, por ejemplo Vox no habría logrado representación por la provincia, pero consiguió un diputado con 26.000 votos".

El secretario general del PSOE en Alcázar de San Juan, Gonzalo Redondo; y la candidata al Senado por la provincia de Ciudad Real, Carmen Mínguez, natural de esta localidad, han comparecido esta mañana en rueda de prensa para, por un lado, anunciar el acto público que esta tarde va a protagonizar el presidente en funciones Pedro Sánchez en este municipio (previsto a las 19 horas, en el Auditorio, con las intervenciones también de Emiliano García-Page, José Manuel Caballero y Rosa Melchor); y por otro lado, para pedir “el voto útil” a favor del PSOE , a todos aquellos que quieran un gobierno progresista”.

Petición de voto que Redondo y Mínguez han querido realizar públicamente en una jornada marcada, dese el punto de vista político, por la “contraprogramación de convocatorias y ruedas de prensa”, pues esta misma mañana han visitado Alcázar de San Juan representantes y candidatos de Ciudadanos y Partido Popular, criticados por los socialistas “por venir hoy, para intentar tapar el acto de gran calado de esta tarde con Pedro Sánchez, y no otro día, cuando ha habido muchos otros días para acordarse de los intereses de los vecinos y vecinas de esta ciudad”, ha dicho Redondo.

El dirigente socialista ha reiterado la petición de voto útil para su partido, como única fuerza política con responsabilidad de Estado. “La responsabilidad de Estado que hace dos años nos pidió el PP y que supuso una importante crisis en el propio partido por la decisión que entonces  hubo que tomar para dejar gobernar a Rajoy y dar estabilidad al país, sigue actualmente sobre el tejado del PSOE como única fuerza política con responsabilidad de gobernar “, ha dicho; y ha recordado que en la provincia de Ciudad Real, después de las últimas Generales, ” el PSOE logró dos diputados y las tres fuerzas de derechas uno cada una, por la ley de D´Hont, a pesar de doblar prácticamente el número de votos  al PP”. Reparto que Redondo ha querido recordar (con el ejemplo de Vox, que con 26.000 votos en la provincia logró un diputado) y vincular a su petición de voto útil, pues “si los ciudadanos hubiesen pensado en ese voto útil para el PSOE, Vox no hubiera tenido ese diputado ni representación en la provincia”.

Mínguez, por su parte, también ha pedido a los votantes que “unifiquen sus votos en el único partido político con posibilidades reales de gobierno, pues sólo un gobierno del PSOE progresista puede hacer frente a los retos y desafíos que España tiene por delante, como la lucha contra el desempleo o el mantenimiento del sistema de pensiones”. Ha hecho un llamamiento a los integrantes del Pacto de Toledo, para que se blinde el sistema y “ningún partido pueda volver a hacer lo que hizo el PP, subirlas lo mínimo”; ya ha hablado de otros retos, como conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres, avanzar en la violencia de género, en el camino hacia una España cohesionada y una Europa unida”.

Respecto al problema de Cataluña ha recordado que el PSOE seguirá apostando por el diálogo y ha mostrado su solidaridad y apoyo hacia los Cuerpos de Seguridad del Estado, “para que los hechos violentos se queden en un recuerdo”. “El gobierno de Pedro Sánchez ha demostrado que  se puede tener proporcionalidad y sentido común a la hora de afrontar el reto autonómico y gestionar la situación en Cataluña”.

“Vamos a estas elecciones con el reto de avanzar y no retroceder; y que los ciudadanos valoren lo hecho por unos y otros hasta ahora”, ha dicho Mínguez incidiendo en la necesidad de tener un Gobierno fuerte, estable y cohesionado, capaz de transformar en oportunidades todos los retos que España tiene por delante”.

Finalmente, tanto Redondo como Mínguez han animado a todos los alcazareños y vecinos de la comarca  asistir esta tarde al acto de Pedro Sánchez, “para conocer de primera mano las medidas y propuestas del PSOE para España”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement