Villafranca busca soluciones a la “crisis de su complejo lagunar”, ahora con el viceconsejero de Medio Ambiente

El alcalde, Julián Bolaños, continúa su ronda de reuniones para encontrar una vía que pueda salvar las lagunas.

El alcalde de Villafranca de los Caballeros, Julián Bolaños, continúa con su ronda de contactos para buscar soluciones a la situación por la que pasa el complejo lagunar de la localidad manchega, azotado por una pertinaz sequía.

Si el pasado viernes, de la mano de delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, mantenía un encuentro con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), Samuel Moraleda, este lunes la cita ha sido con el viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán. A la reunión, junto a Bolaños y Úbeda, asistían también el Jefe de Servicio de Espacios Naturales, Antonio Aranda; el concejal de Medio Ambiente, Juan José Gómez-Chacón y la coordinadora del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Villafranca.

En este encuentro se han vuelto a poner sobre la mesa algunas alternativas que podrían aliviar la situación del complejo lagunar de Villafranca, soluciones a corto, medio y largo plazo que tendrán que evaluarse tanto desde el punto de vista técnico como económico.

El Ayuntamiento de Villafranca destaca la importancia de su complejo lagunar, uno de los espacios naturales que la Unión Europea contempla como paso migratorio de aves y cuya fauna, flora y su hábitat en general, sirvió para que la UNESCO lo declarara, junto con otros humedales de la Mancha, Reserva de la Biosfera.

Todos los esfuerzos del equipo de Gobierno municipal están encaminados a lograr una protección real y suficiente de este complejo lagunar junto con toda la Reserva de la Biosfera de la Mancha Húmeda.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement