ACTO PÚBLICO DE VOX EN ALCÁZAR DE SAN JUAN

Espinosa pide "sentido común, compromiso y valentía para defender las cosas normales que hacen de España una gran nación"

"El 10N vamos a darles un susto, o mejor dicho, una gran sorpresa a todos aquellos que pensaban que Vox no llegaría lejos", ha dicho Iván Espinosa.

Ante un salón repleto de público y de banderas de España, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros ha protagonizado en el Hotel Ínsula Barataria de Alcázar de San Juan un acto público de precampaña al que han acudido numerosos simpatizantes de esta fuerza política, representada a nivel municipal por los concejales María Jesús Pelayo y Miguel Darriba y a nivel provincial por el diputado Ricardo Chamorro.

Espinosa ha llamado a la movilización y al compromiso personal con España y ha asegurado que, de cara al próximo 10N, “el único voto seguro, capaz de poner fin a  la izquierda radical y al separatismo catalán que tanto daño están haciendo a la unidad de España, es el de Vox”. Un voto basado en el “sentido común” y en la “normalidad”, para un partido político que, en palabras de Espinosa,  “no es más que una herramienta para alcanzar la auténtica causa que es la defensa de España y de los españoles, verdaderos artífices de esta gran nación, siempre generosa, solidaria, agradecida, orgullosa de su pasado y de su presente, responsable, trabajadora y siempre por encima de sus gobernantes”.

“El voto a Vox es necesario, pero no suficiente para sacar España adelante”, ha dicho Espinosa pidiendo a sus simpatizantes “compromiso personal y valentía para defender lo que es normal “.  “Que cada uno reflexione desde su ámbito y piense qué puede hacer por España para mejorar las cosas”, ha apuntado.

"DE LA NADA A 2,7 MILLONES DE VOTOS"

El portavoz de Vox en el Congreso ha comenzado su discurso señalando “cómo han cambiado las cosas para Vox en poco más de un año”. “Vox era un partido con mucha garra pero sin representación, con 4 o 5 empleados y muchos voluntarios, pero nada más… Llegaron las elecciones andaluzas y no sabíamos si los andaluces estaban preparados para un programa como el nuestro, que no siempre dice cosas amables y fáciles, pero con ideas y propuestas que finalmente refrendaron con 12 diputados autonómicos y un cambio de gobierno. Muchos decían que era imposible sacar a los socialistas de Andalucía después de 36 años de su cortijo... Hasta que llegó Vox y los sacó…. Vinieron entonces las elecciones Generales y muchos decían que no íbamos a conseguir nada, que no formaríamos grupo parlamentario, y conseguimos 24 diputados y 2,7 millones de votos…. Y después, llegaron las Municipales y Autonómicas, en Ciudad Real teníamos 1 diputado, y ahora tenemos 11…. En el Ayuntamiento de Madrid, decían que era imposible echar a Carmena… Hasta que llegó Vox… Y ahora, el 10 N, tenemos otra gran oportunidad… Y les vamos a dar un buen susto. O mejor dicho, una gran sorpresa”, ha relatado Espinosa, añadiendo que en cuatro meses en el Congreso “no hemos dicho barbaridades, ni insensateces, sino cosas normales y con sentido común. Hemos dado voz a muchos españoles y por eso cada vez somos más, porque Vox ha venido para quedarse”.

“SENTIDO COMÚN Y NORMALIDAD”

“Tenemos que hablar de sentido común”, ha reiterado, “porque no venimos a prometer unicornios ni metas imposibles, sino cosas normales, esas que hacemos todos los días, esas que pide la España que madruga, que no se queja, que trabaja cada día, que contribuye con sus impuestos y que lo único que quiere, frente a tanto político vago y maleante, es vivir en libertad y que la dejen en paz”.  Entre esas cosas habituales, ha continuado, “lo normal es proteger la familia y la vida de los más débiles; honrar la memoria de padres y abuelos; estar orgulloso de nuestro ADN y de nuestras tradiciones, de nuestra cultura e historia…. Lo normal es defender esta civilización occidental, de origen cristiano, que no es una más, pues es superior lo mires como lo mires, basada en el imperio de la ley… Lo normal es defender España, donde tenemos una buena sanidad, donde no colgamos a nadie por ser homosexual, donde respetamos la división entre iglesia y estado... Lo normal es defender a los cuerpos de seguridad del estado, a los que llevan uniforme, como mayores garantes del cumplimiento de la ley y más cuando están sacrificándose por el conjunto de España en detrimento incluso de su salud e integridad… Lo normal es ponerse de pie cuando suena el himno nacional y ves ondear  tu bandera… Lo normal es sentir indignación cuando ves que una región está en rebeldía alentada con el dinero de todos los españoles, cuando ves la crisis de seguridad y de empleo que vive actualmente España y observas que mientras nuestro gobierno sólo se dedica a desenterrar a los muertos”.

En el acto también han intervenido Ricardo Chamorro, diputado de Vox por la provincia de Ciudad Real; y María Jesús Pelayo, portavoz de Vox y concejala en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. El primero, ha criticado el “abandono de los partidos de siempre hacia la provincia”, la desigualdad entre regiones y la falta de inversiones en infraestructuras, frente “al nuevo envío de 8.044 millones de euros que el gobierno tiene previsto para Cataluña”; y la segunda, en un orden local, ha recordado que “la alcaldesa, el mismo día que el presidente en funciones  Pedro Sánchez vino a Alcázar para ofrecer un mitin, subió el IBI un 20%”; y ha lamentado “lo difícil que es ser de derechas en Alcázar de San Juan, donde sólo si tienes el carné socialista tienes un puesto de trabajo asegurado” .

Como en todos los actos públicos de Vox, las intervenciones han concluido entre fuertes vivas a España y con el himno nacional. Destacar el tono sarcástico utilizado en reiteradas ocasiones por Espinosa al referirse a los partidos tradicionales, PSOE y PP y "al imitador", Ciudadanos, a quienes en conjunto, tanto él como Chamorrro, se han referido como a los tres del "consenso progre". También añadir que en el exterior del hotel, un grupo de representantes de los cuerpos de seguridad se han concentrado con una pancarta para reivindicar la equiparación salarial con las policías autonómicas (movilizados por JUSAPOL)

Más en ELECCIONES
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement