Los vinos DO La Mancha, listos para la última gira asiática del año

El Consejo Regulador cierra su promoción internacional del 2019 visitando Hong Kong, Vietnam y Taiwan. Aunque el gigante chino es un punto consolidado en ventas (liderando las importaciones de vino DO La Mancha), el Consejo Regulador quiere afianzar su presencia en la región asiática.

Por ello, cerrará sus acción de promoción internacional con la presentación en Vietnam, Hong Kong y Taiwan, tres mercados con potencial interés de crecimiento para las bodegas manchegas.

Intensa gira asiática

La ruta comenzará a finales de mes (28 de octubre) en la convulsa ciudad autónoma de Hong Kong, puerta de entrada para el comercio y distribución de  vino en el del país de la Gran Muralla.

De ahí, pasarán (30 de octubre) a Ho Chin Minh, uno de los núcleos más poblados del país vietnamita. Recuperado de su cruenta guerra civil, Vietnam, mayor exportador de arroz mundial, dentro de su particular contexto de economía en transición hacia el libre mercado, se abre como interesante sondeo comercial en un futuro de medio y largo plazo para los intereses de las bodegas manchegas.

Será la primera vez que los vinos de La Mancha visiten Vietnam en una acción de promoción exterior.

Cerrará el periplo la visita (1 de noviembre) a Taipei, capital de Taiwan; un país que con sus 30.973 botellas (0,75 cl) sigue siendo una oportunidad comercial para las ventas de vino.

Road Shows y seminarios

En las tres ciudades asiáticas se repetirá la fórmula con seminarios de introducción sobre la Denominación de Origen La Mancha y un posterior show room donde las nueve bodegas podrán presentar directamente sus vinos al público profesional participante.

Las bodegas participantes serán:

1.       Dominio de Punctum

2.       Virgen de las Viñas

3.       Vinos Coloman

4.       Bodegas Romero de Ávila

5.       Bodegas Centro Españolas

6.       Félix Solís

7.       Bodegas El Progreso

8.       Exotic Winds

9.       Baco – Grupp Dcoop

Más en Mundo Agrario
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement