Empresa Alcazareña realiza campaña solidaria con AFANION

Los locos del ibérico, solidarios con AFANION

Ibericomio lanza una campaña de venta de productos ibéricos a beneficio de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha

Hace exactamente dos años unos locos de lo ibérico comenzaron una gran aventura llamada Ibericomio.es. Hoy celebran que este reto es una realidad: casi 3.000 clientes/usuarios registrados, más de 50.000 usuarios únicos y unos incrementos exponenciales en su facturación.

El fundador de Ibericomio, Apolo Montero, tiene claro cómo se ha producido esta evolución. “Al echar la vista atrás, no hay dudas, los resultados se han producido gracias a todas esas personas que nos han ayudado. Sólo cuando lo vives, eres más consciente de lo importante que es ayudar y recibir ayuda. Lo nuestro es un negocio y es poca la ayuda que precisamos si nos comparamos con niños que luchan contra el cáncer”, cuenta.

Por eso desde Ibericomio, tal y como ya hicieron el año pasado, quieren seguir brindando su apoyo a quienes más lo necesitan. En esta ocasión, han apostado por la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION). Y es que en esta empresa, según explican, los niños con cáncer les tocan muy de cerca y no pueden mirar a otro lado. “Ellos y sus familias necesitan de todos nosotros, acompañarles en ese camino”, apuntan.

Para colaborar con AFANION en Ibericomio han diseñado una campaña solidaria de venta de ibéricos seleccionado varios de sus productos cuyos precios oscilan entre los 31,90 euros y los 424,90 euros. Los beneficios obtenidos por la venta de estos productos serán donados a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha.  

La labor de AFANION

Constituida en 1995 por un grupo de padres que se enfrentaban en solitario a la enfermedad de sus hijos, en AFANION trabajan desde entonces para mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes con cáncer y sus familias.

En España se diagnostican anualmente unos 1.500 casos de cáncer en niños y adolescentes. El año pasado AFANION atendió a 273 familias con un hijo o hija afectado de cáncer a través de los distintos programas y servicios que ofrece.  AFANION ofrece atención integral a las familias, incluyendo las áreas de atención psicológica, atención social, atención educativa, apoyo económico, alojamiento, actividades de ocio y tiempo libre, respiro familiar y servicio de atención a secuelas.

Desde Ibericomio animan a colaborar en esta campaña adquiriendo, de cara a las próximas Navidades, los productos ibéricos ofertados. Ésta no es la primera ocasión en la que los fundadores de Ibericomio muestran su faceta más altruista. De hecho colaboran en diferentes acciones solidarias desde hace años.

Por su parte, el presidente de AFANION, Juan García Gualda, agradece el esfuerzo de Ibericomio y destaca la importancia de empresas como ésta. En este sentido, subraya el compromiso de las empresas que apuestan por realizar acciones de responsabilidad social corporativa con las que colaboran con AFANION y contribuyen al objetivo de la asociación de mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes con cáncer y de sus familias.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement