Este fin de semana, los sabores de matanza llegan a Pedro Muñoz

Los Sabores del Quijote llegan este fin de semana a Pedro Muñoz con dos jornadas repletas de actividades gastronómicas y lúdicas. Un programa para poner en varlor los productos de nuestra tierra y, en este caso, los derivados de la matanza del cerdo.


        Según el programa previsto, la inauguración tendrá lugar mañana, sábado 26, a las 12 del mediodía; aunque media hora antes, todas las personas que lo deseen podrán disfrutar de un desayuno saludable y de un taller de embutidos. A continuación, se ofrecerán dos masterclass a cargo de dos prestigiosos profesionales.


        El domingo 27, después de otras dos clases magistrales, habrá una comida popular a base dejudías con matanza. El precio establecido será de 3 euros por persona, que deberán abonarse al adquirir el plato en el stand de la Diputación provincial hasta agotar existencias.


        Después de la comida se celebrará un sorteo entre los participantes de una noche de alojamiento para dos personas, con media pensión, dentro del programa «Paseos Reales», también de la Diputación.


        Además de estas actividades gastronómicas, el programa incluye un programa cultural y otro deportivo. Gracias a los mismos se realizará un recorrido turístico, se ofrecerá teatro en la calle, charangas y distintas actuaciones musicales y folclóricas.


        En cuanto al programa de actividades deportivas, el domingo están previstas dos rutas, una de BBT; y otra, senderística y turística, para que los participantes puedan conocer y visitar el Centro de Interpretación, las lagunas, ermitas de San Cristóbal y San Isidro y el santuario de la Virgen.  


        Además, los hosteleros locales, participantes en la muestra gastronómica, pondrán a disposición del público tapas relacionadas con productos de matanza. También habrá zonas infantiles para el entretenimiento de los más pequeños y música de deejais en la calle.


        El Ayuntamiento de Pedro Muñoz y la Diputación provincial de Ciudad Real esperan la asistencia de numeroso público a las distintas actividades programadas durante sábado y domingo. El objetivo, pasar un fin de semana diferente y agradable y conocer y disfrutar de la variada muestra gastronómica que ofrece nuestra provincial en este caso Pedro Muñoz, con productos derivados de la matanza.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement