Los alcazareños “regalaron” y erraron demasiado ante un gran equipo

El Sporting de Alcázar tuvo pocas opciones ante un superior Huracán de Balazote

La eficacia goleadora de los albaceteños castigó a los de Juanma Carrascosa

1 Sporting de Alcázar.- Andrés, Antonio, Raúl Fernández, Franco, Diego (Abel m.25), Javi Parra (Ángel Vela m.46) (Claudio m. 78), Mariete, Quini, Alberto Cañadilla, Joselu (Mario Muñoz m.46) y Luis Alberto (Vitin m.68).          Entrenador.- Juanma Carrascosa
4 Huracán de Balazote.- Víctor, Adri (Sergio m.81), López, Javi, Mateu, Suji, Juanpa (Juan Manuel m.72), Faura (Juan Carlos m.68), Jonathan (Juanan m.74), Zapata y Cortés (Valcarcel m.84).  
Árbitro.- Mario Díaz Patiño asistido en bandas por Rodrigo Leal Sánchez y Alberto Moreno Palomino. Amonestó a los jugadores locales Javi Parra (m.24), Luis Alberto (m.45), Tito (m.60) y Raúl Fernández (m.73) y a los visitantes López (m.27), Adri (m.50), Juanpa (m.63), Javi (m.82), Valcarcel (m.85) y Víctor (m.87)
Goles.- 0-1 Javi (m.5), 0-2 Faura (m.16), 0-3 Jonathan (m.38), 1-3 Mario Muñoz (m.54) y 1-4 Zapata (m.57)
Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 9ª jornada del grupo 1 de la Primera Autonómica Preferente disputado el domingo desde las 17 horas en el municipal Manuel Delgado Meco de Alcázar de San Juan. Unos 400 espectadores en las gradas.  


Demasiados regalos hizo el Sporting de Alcázar al actual segundo clasificado del grupo, el Huracán de Balazote que los supo aprovechar con eficacia para ponerse 0-3 en el marcador en los primeros 38 minutos de partido. Tres errores que condenaron al cuadro alcazareño y que le impidieron pelear por un resultado positivo tras sus tres victorias consecutivas.


Sin duda, el Huracán de Balozote fue superior al Sporting de Alcázar en la tarde de ayer domingo, pero si además “regalas” y cometes errores, pues al final pasa….lo que pasó.  


El partido comenzó con una gran intensidad, ambos conjuntos sabían lo que se jugaban y por eso se emplearon a fondo en todas sus acciones. El conjunto albaceteño mostró muchas de sus virtudes de porqué va segundo clasificado, un equipo que tocaba con claridad, sabía a la perfección lo que tenía que hacer y cómo lo tenía que hacer, que buscaba con peligro las espaldas de la zaga local y que en defensa se ordenaba para una vez robado el balón, salir con mucha velocidad y peligro al ataque.


Por su parte el Sporting de Alcázar, siempre voluntarioso, lo intentó, pero no con la claridad y acierto de anteriores partidos y erró en pases, despeje, imprecisiones y combinaciones.   


El conjunto albaceteño se adelantó en el marcador a balón parado y tras un saque de esquina en el que el defensor visitante Javi, que subió a rematar el córner, aprovechó un “regalo” del Sporting de Alcázar que no despejó el balón y en el segundo palo, remató con la testa a las mallas para hacer el 0-1 cuando el público se acomodaba en las gradas y únicamente se habían disputado cinco minutos de partido.

Unos minutos después y con el Sporting de Alcázar volcado en ataque en busca del gol del empate, un balón largo buscando a Faura, lo despejó erróneamente Diego, quien involuntariamente se la puso literalmente a su rival, como si se tratase de su compañero y le asistiera para el gol, éste aprovechó el regalo y tras regatear y marcharse de Andrés que había salido a intentar desbaratar la jugada, hizo el segundo a los dieciséis minutos.  


La tensión, el marcador y las circunstancias hicieron que por momentos el partido se afeara, con protestas, alguna amonestación y nervios.  


Ocho minutos más tarde, en otro error defensivo del Sporting de Alcázar que salió perjudicado de otro rebote en el que previamente no hubo comunicación entre los jugadores locales para el despeje,  Jonathan lo aprovechó para presentarse sólo ante Andrés y resolver el mano a mano batiéndole por bajo dentro del área para hacer el 0-3.  
Hubo que esperar al minuto 40 de partido para ver el primer disparo a portería del conjunto alcazareño que se marchó por encima del travesaño.  


Con "cara de tonto" y pensando eso de "ver para crear" concluyó una primera mitad en la que se esfumaron todas opciones de luchar por la victoria al Sporting de Alcázar.  


Con cambios en el conjunto local comenzó la segunda mitad, entraron al terreno de juego, Ángel Vela y Mario por el amonestado Javi Parra y Joselu.  


El Sporting de Alcázar saltó al campo con la obligación de pelear por un gol que le metiera en la disputa por el partido o al menos mejorar lo realizado en la primera mitad, donde hubo una amplia diferencia frente a su rival. Así, fue y los cambios resultaron el efecto deseado, Mario Muñoz con un gran remate de cabeza, tras centro desde la izquierda, envió a las mallas el balón sin que Víctor pudiera hacer nada para evitarlo y con ello, hacer el gol tan ansiado por los aficionados locales que se dieron cuenta que tenían que animar a su equipo y así lo hicieron.   


Había tiempo para el milagro, para la reacción, quedaban 36 minutos de partido….., pero poco le duró la alegría al conjunto alcazareño porque tres minutos después, en una rápida acción de los visitantes por la banda derecha, Zapata se marchó en posición dudosa de fuera de juego, muy reclamada por los locales, y con velocidad de internó en el área y batió fusilando a Andrés por alto para hacer el definitivo 1-4.


El cambio de hora se notó en el municipal y aparecieron por primera vez en la temporada las luces del municipal alcazareño. Andrés salvó a los suyos del quinto con una gran intervención abajo en disparo de Jonathan que se había ido "de todos" y tras recortar disparó con todo a su favor, el portero alcazareño se empleó a fondo y evitó el gol del conjunto albaceteño.  


El Sporting de Alcázar lo siguió intentando y en el m.70 pudo haber hecho el segundo gol, en una internada de Vitin y posterior disparo de Tito que detuvo Víctor. Querer y no poder de un Sporting de Alcázar que se encontró con un equipo superior en muchos aspectos del juego y que prácticamente no le dio opciones en la tarde de ayer domingo.  


Tito el más insistente en ataque del conjunto local disparó cinco minutos después desde la frontal del área pero el balón se marchó junto al palo derecho de la portería visitante y a tres para el final, Quini también lo intentó con un buen disparo que se marchó ligeramente desviado.  


El Sporting de Alcázar que no consigue sumar esta jornada se queda en la duodécima posición de la tabla con 10 puntos y el próximo fin de semana se desplazará hasta Fuente El Fresno para medirse al decimoquinto clasificado, UD La Fuente, probablemente el sábado (aún por confirmar oficialmente).   
 
 
 
 

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement