En marcha la primera parte del carril bici en Herencia que conecta la Avenida Labradora con el camino de la Pedriza

La propuesta, que nació hace unos meses por parte del Consejo Local de Deporte y de la Actividad Física de Herencia, de ir integrando poco a poco en el municipio el carril bici, comienza a ser una realidad.

Y es que esta semana, ya se ha podido ver la primer parte del carril bici que conectará el número 1 de la Avenida de La Labradora con el final del casco urbano y continuación con el suelo rústico en la zona del Sepulcrillo. Ésta es solo una de las remodelaciones que ha sufrido el vial, ya que gracias a las intervenciones realizadas, han dado lugar a una calle mucho más accesible y segura, gracias a la ampliación de las aceras, mejorando el tránsito de peatones, ampliando las zonas verdes y con nuevos aparcamientos para los vecinos.

Una obras, que han sido posibles gracias a la Diputación Provincial de Ciudad Real y fondos municipales, y que según ha declarado el alcalde Sergio García-Navas en su visita, “con esta actuación, se pretende realizar un primer tramo del carril bici, que se irá continuando en diversas fases posteriores por el resto del casco urbano, como forma de incentivar el uso de bicicletas de forma fácil y segura. Tal y como adelantábamos hace unos días, el siguiente tramo en incluir carril bici será en el camino que comunica el municipio con el Cementerio, y cuyas obras comenzarán una vez pase la festividad de los Santos".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement