Buen balance con satisfacción en la gira asiática de Hong Kong, Vietnam y Taiwán para los vinos DO La Mancha

En los últimos años, los vinos con Denominación de Origen La Mancha han ido ganando presencia y consolidando su imagen en el gigante asiático, hasta tal punto que hoy China se ha configurado como el principal importador superando a otros países como Alemania u Holanda.
    

Sin embargo, para los vinos con la silueta del Quijote, China no es suficiente y es preciso abrir mercado en otros puntos asiáticos, afianzando su representación e incluso tanteando nuevos puntos de oferta como Vietnam, un país en transición hacia la economía global.
    

Hong-Kong no es un mercado nuevo para los vinos de La Mancha acostumbrados a visitar ferias importantes como Vinexpo. En Hong Kong, se ha llevado a cabo la fórmula de los road show con seminarios de cata dirigidos, en este caso por el conocido sumiller Ivan Hui, para despúes realizar una presentación de producto a los profesionales por parte de las diez bodegas participantes.
    

El viaje continuó en  Ho Chi Minh, también conocida como Saigón, la ciudad vietnamita con mayor dinamismo económico que poco a poco despierta al consumo de vino, apreciando por su color más el tinto.
    

El viaje, iniciado a principios de la última semana de octubre se cierra en Taipei, capital de Taiwán, donde recientemente los vinos DO La Mancha también se dejaron ver. Las bodegas participantes han sido Dominio de Punctum, Virgen de las Viñas, Vinos Coloman, Bodegas Romero de Ávila, Bodegas Centro Españolas, Félix Solís, Bodegas El Progreso, Exotic Winds, Baco – Grupp Dcoop y       Bodegas Volver
 

Más en Mundo Agrario
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement